BLOQUE I: Asignaturas troncales comunes al título de maestro
Capítulo 1.El proceso de Bolonia como nuevo marco en el Espacio Europeo de Educación Superior para el 2010 .
ÁNGEL C. MINGORANCE ESTRADA
Capítulo 2.Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar. Diseño y desarrollo de proyectos interdisciplinares a través del método de aprendizaje por descubrimiento guiado .
M.ª DEL CARMEN MESA FRANCO E INMACULADA ALEMANY ARREBOLA
Capítulo 3.Retos y situación actual de la Educación Superior. Análisis de una experiencia de planificación de la enseñanza adaptada al Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS): Bases Psicológicas de la Educación Especial .
LUCÍA HERRERA TORRES
Capítulo 4.Innovaciones metodológicas en Teorías e instituciones contemporáneas de la educación a partir del EEES .
JUAN A. VERA CASARES
Capítulo 5.Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje a través del Crédito Europeo en la Educación Superior. El caso de la asignatura de Didáctica general .
ÁNGEL C. MINGORANCE ESTRADA
BLOQUE II: Asignaturas del título de maestro, especialidad de educación infantil .
Capítulo 6.¿Qué pueden hacer las TICs en el EEES? El caso de Conocimiento del medio natural y Desarrollo de habilidades lingüísticas del título de Maestro de la especialidad de Infantil .
JOSÉ M. CABO HERNÁNDEZ y M.ª JOSÉ MOLINA GARCÍA
Capítulo 7.La asignatura de Currículum globalizado dentro del plan experimental ECTS .
JOSÉ M. CABO HERNÁNDEZ, M.ª JOSÉ MOLINA GARCÍA y JUAN J. ORTIZ DE HARO
Capítulo 8.Informe de una experiencia con metodología ECTS en la asignatura Evaluación e intervención psicoeducativa y estrategias didácticas en la primera infancia .
DOLORES SEIJO MARTÍNEZ, LAILA MOHAMED MOHAND y NADIA MOHAMED MUSTAFA
BLOQUE III: Asignaturas del título de maestro, especialidad de audición y lenguaje .
Capítulo 9.La programación de asignaturas para la implantación de los créditos ECTS. El caso de la asignatura Tratamiento educativo de los trastornos de la audición y el lenguaje .
PAZ LÓPEZ HERRERO
Capítulo 10.Aplicación del ECTS a la asignatura Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua oral y escrita .
TAMARA POLO SÁNCHEZ
Capítulo 11.Metodología ECTS en las asignaturas Aspectos evolutivos del pensamiento y el lenguaje y Anatomía, fisiología y neurología del lenguaje. Un enfoque desde la evaluación del cambio conceptual .
CÉSAR AUGUSTO SOLANO GALVIS