Los 24 días es también una novela sobre el perdón y la reconciliación. Escrita en forma de un diario de viaje, el protagonista consigue recomponer las múltiples desgarraduras que constituyen el desarticulado tejido de su vida: el exilio, los divorcios, las traiciones, la vejez y el amor. Y sobre un plano superior, la historia reciente de Europa, la segunda guerra mundial, los horrores del Holocausto, y el lugar que la constelación familiar de cada uno ocupa en esa historia colectiva. Escrita en un lenguaje sobrio y poderoso, atravesado de humor y con momentos de un raro lirismo, en ella se entrelazan los tiempos y los espacios, lo real y lo imaginario, en el constante vaivén de un riquísimo tejido narrativo, con personajes ficticios, que apunta también hacia la reconciliación totalizante del final.
Bajar cubierta para prensa
Kalman Barsy nació en Budapest, Hungría. Tras una estancia familiar en Austria, emigra con sus padres a Argentina en 1949. Incansable viajero, se lanza con 21 años a recorrer mundo. Vive y estudia en Estados Unidos y luego en Francia antes de regresar a Argentina. En 1974 se establece en Puerto Rico, donde vive de manera intermitente y trabaja como profesor de letras en la universidad de la isla. Desde hace unos cuantos años reparte sus estancias entre Puerto Rico y la ciudad catalana de Badalona.
De sus seis novelas publicadas hasta la fecha, la más reciente lleva por título La vagina de Platón. A ella le antecedieron: La cabeza de mi padre (Pre-Textos, 2002), la novela juvenil La sirenita sin voz, Naufragio, Verano y, la primera, Amor portátil. Tiene una serie de cuentos infantiles y otra novela juvenil a punto de ser publicada, además de ensayos de crítica literaria y un libro sobre García Márquez. Los veinticuatro días es su última novela.