Permite evaluar de manera integral o parcial las áreas y procesos de las empresas o entidades con un criterio sistemático y científico y un enfoque constructivo. A la vez, es un instrumento de vigilancia y de promoción y apoyo para coadyuvar a elevar los niveles de desempeño, efectividad, productividad y competitividad.
Con casos prácticos reales, Jack Fleitman presenta la metodología de evaluación integral con métodos y técnicas de evaluación cuantitativas y cualitativas basadas en indicadores, cuestionarios y cédulas de control, lo que permite obtener resultados exactos.
El método es aplicable a cualquier empresa o entidad del sector público, privado o social y servirá a todo tipo de instituciones y de todo tamaño: comerciales, industriales, de servicios y sociales.
Esta obra puede usarse como libro de texto para programas académicos específicos, ya que cubre los temas más importantes de las diferentes auditorías tradicionales y las complementa; con ello permite a los egresados de las diferentes profesiones ser más competitivos.