Argumento de Evaluación del Proceso de Enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo. Ssce0110 (ebook)
Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc. Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa. Confeccionar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición, acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa. Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa. Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo.0Evaluación en Formación para el Empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición Introducción La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos Introducción Evaluación de aprendizajes simples: pruebas objetivas Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición Introducción Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea Criterios para la corrección Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea Introducción Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación Aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de recogida de información Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas Plan de seguimiento