Al entrar en la universidad, para cualquier estudiante se produce un salto en cuanto a las exigencias de redacción. El uso acostumbrado del lenguaje ya no basta y hay que aprender a escribir de una manera mucho más diferenciada en función de las necesidades académicas. Además, en una misma carrera hay que manejar lenguajes y métodos expositivos diversos según las materias.
La variedad de enfoques posibles para encontrar un estilo de exposición personalizado y la abundancia de ejemplos concretos muy bien escogidos distinguen este libro como una guía práctica para la redacción, que cualquier estudiante apreciará como una verdadera ayuda personal, con la que se sentirá muy a gusto.
Phyllis Creme es catedrática titular de Desarrollo Educativo en la Universidad de North London. Tiene una larga experiencia en dirigir talleres de escritura y es autora de varias guías para estudiantes de nivel superior. Asimismo colabora con tutores sobre el desarrollo del aprendizaje y la escritura en asignaturas principales.
Mary L. Lea es investigadora del Instituto de Tecnología Educativa de la Open University. Ha trabajado con estudiantes en diversos contextos universitarios para desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con el aprendizaje en la educación superior.