Argumento de Enseñando Filosofía = Teaching Philosophy: Experiencias en las Prácticas Docentes
Encuadernación: Rústica
Colección: Alfar universidad ; 201
Bajo el título del libro, se realiza esta publicación original y novedosa de ayuda al profesorado universitario de ontología especialmente, con el fin de mejorar la enseñanza de la misma. Es también material útil para cualquier docente que entienda esta materia, como esa manera de estar en el mundo pensando la vida.
Este texto, es fruto de un proyecto de investigación promovido por la Sociedad Académica de Filosofía, que se realiza en forma de Jornada bianual.
La necesidad de recopilar trabajos de investigación basados en la práctica docente de esta materia, nos sitúa en el espacio de expansión del conocimiento, haciendo visibles a quienes trabajan en éste ámbito del enseñar a pensar bien y dando lugar al deseo de construcción de comunidades de investigación. Tal vez la manera más acertada de entender esta doctrina como bien social que colabora en la mejora armoniosa de nuestras vidas. Parafraseando a María Zambrano, a modo de homenaje, a las personas que nos enseñaron a mirar.1