"Encontrar y convencer a los inversores" es un libro práctico. El lector descubrirá cómo piensan los inversores y cómo toman sus decisiones. En el capítulo "Shit happens", en que el autor informa que él mismo perdió la oportunidad de adquirir una parte de la sociedad "Google" todavía en fase de startup, que hoy tendría un valor de algunos millones de euros, hace que el libro sea una lectura muy interesante y amena.
Los buscadores de capital descubren cómo deben prepararse de forma óptima para la comunicación con los inversores. Pero también los negocios de inversión Private Equity sin experiencia descubren de forma práctica cómo funciona el negocio.
El autor, que dirige su propia empresa con cotización en bolsa ya desde el año 2000, participa desde hace más de diez años como asesor e inversor en diferentes industrias. Como empresario, que ha conseguido antiguamente el capital necesario para sus planes de crecimiento, conoce ambos lados del mercado del capital.
El libro describe las diferentes formas de inversión y posibilidades de financiación inclusive la oferta pública inicial y declara los puntos importantes de los diferentes tipos de inversiones. El lector obtiene ayuda práctica para su financiación, desde su selección de inversor adecuado, a través de la concepción y comunicación de una buena descripción empresarial para mercado de capital (Equity Story) hasta realizar una presentación óptima de un plan de negocios. Se relatan los factores de más importancia y prestigio para convencer a los inversores y se muestran ejemplos prácticos. En el punto central no se trata tanto de los puntos técnicos más importantes, si no más de los puntos más destacados para conseguir el éxito.
"Encontrar y convencer a los inversores" se ha traducido ya a diferentes idiomas y poco después de su publicación se colocó en algunas listas de Bestsellers.