Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el empleado en la realización de aplicaciones futuras.
Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos; entre ellos hemos elegido C++. ¿Por qué C++? Porque posee características superiores a otros lenguajes. Las más importantes son: programación orientada a objetos, portabilidad, brevedad, programación modular, compatibilidad con C y velocidad.
Además, se trata de un lenguaje de programación estandarizado (ISO/IEC), ampliamente difundido, y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y ampliamente utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo.
Enciclopedia del lenguaje C++ es un libro:
-Válido para plataformas Windows y Unix/Linux.
-Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC, relativo al lenguaje C++ estándar.
-Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C++.
-Que le permitirá aprender lógica de programación.
-Que le permitirá aprender programación orientada a objetos.
-Que le enseñará a trabajar con estructuras estáticas y dinámicas de datos, ficheros, excepciones e hilos.
-Con el que aprenderá a utilizar las plantillas más comunes de la biblioteca estándar de C++ (STL).
-Con el que adquirirá unos elevados conocimientos en la POO.
-Y con el que le será fácil aprender a desarrollar aplicaciones.
Podra descargarse desde www.ra-ma.es, en la página web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio. Parte 2. Mecanismos de Abstracción Parte 3. Diseño y Porgramación Parte 4. Apendices
Introducción a C++
Elementos del lenguaje c++
Estructura de un programa
Entrada y salida estándar
Sentencias de control
tipos estructurados de datos
Punteros, referencias y gestión de la memoria
Más sobre funciones
Clases
Operadores sobrecargados
Clases Derivadas
Plantillas
Excepciones
Flujos
Estructura Dinámicas
Algoritmos
Novedades en C++ ox
La biblioteca Estandar de C++
La biblioteca de C
Entornos de Desarrollo
Instalación del paquete de desarrollo
Códigos de caracteres