Anne Tyler (Pulitzer 1989) desarrolla en esta deliciosa novela una nueva faceta de su gran comedia humana: la de los profetas sin Dios y las doncellas sin caballero andante.
Morgan Gower, un hombre solitario y lleno de afanes redentores, trabaja en una ferretería del norte de Baltimore. Tiene siete hijas y una amante esposa pero, a medida que se acerca a la mediana edad, se da cuenta de que su vida familiar le resulta cada vez más tediosa. Justo entonces Morgan se encuentra con una adorable pareja de recién casados en unas circunstancias nada convencionales, y los tres descubren que ninguno de sus corazones está a salvo...
Rodrigo Fresán, en Babelia (El País) dijo...
«El tránsito de Morgan, Reunión en el restaurante Nostalgia, El turista accidental y Casi un santo son como novelas de John Irving, pero en las que el fatalismo vence a lo grotesco, en las que sus familias disfuncionales no arrancan carcajadas sino sonrisas y donde las situaciones se suceden con la cadencia de un melancólico vals y no de un avasallante himno de batalla.»