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El Servicio en Bar y Cafetería (ebook)

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ISBN: EB9788490776865
Sintesis nos ofrece El Servicio en Bar y Cafetería (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Junio del 2015.
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Argumento de El Servicio en Bar y Cafetería (ebook)

Los bares y cafeterías están en continua evolución, adaptándose a los nuevos gustos y necesidades de sus clientes. Este libro presenta las bases para la correcta comunicación con el cliente, con la finalidad de lograr satisfacer sus expectativas alcanzando la calidad total en el servicio. Para ello, se analizan las técnicas de venta, los aguardientes y licores, la coctelería y las ofertas gastronómicas más adecuadas a la demanda. Los contenidos se adaptan al temario del módulo profesional Servicios en bar-cafetería, y dotan al alumnado y al profesorado de actividades y materiales didácticos que hacen más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, es una herramienta de formación continua para profesionales.

La presente obra es una edición en color con diversos recursos didácticos: Objetivos, mapas conceptuales, glosarios, recuadros didácticos ("para saber más"), cuadros y figuras, actividades propuestas, resumen y actividades de autoevaluación (tipo test). Así mismo, se incluye esquemas conceptuales, y actividades para investigar (Investiga) y para realizar en clase (Juego de rol).0PRÓLOGO 1. SERVICIO EN BAR Y CAFETERÍA Objetivos Mapa conceptual Glosario 1.1. Introducción 1.2. El personal y sus funciones 1.3. El cliente: recepción, estancia y despedida 1.3.1. Normas de atención al cliente 1.3.2. Tipos de clientes y formas de actuación 1.3.3. Necesidades y expectativas del cliente. En busca de la calidad total 1.3.4. Repercusiones de un mal servicio 1.3.5. Tratamiento de sugerencias, quejas y reclamaciones Resumen Actividades de autoevaluación Práctica n.º 1 2. TÉCNICAS DE VENTA Objetivos Mapa conceptual Glosario 2.1. Introducción 2.2. ¿Qué es la venta 2.3. Elementos de la acción de ventas 2.3.1. El vendedor 2.4. Etapas de la venta 2.4.1. Etapa previa a la venta 2.4.2. Acogida del cliente 2.4.3. Presentación de la oferta y asesoramiento 2.4.4. Seguimiento 2.4.5. Despedida 2.4.6. Análisis final 2.5. Tipos y técnicas de venta 2.5.1. La venta directa 2.5.2. La venta indirecta 2.5.3. La venta no verbal 2.5.4. La venta telefónica 2.5.5. La venta a través de las nuevas tecnologías Resumen Actividades de autoevaluación Práctica n.º 2 3. FACTURACIÓN Y COBRO DE LOS SERVICIOS Objetivos Mapa conceptual Glosario 3.1. Introducción a la facturación y cobro 3.2. El proceso de facturación 3.3. Factura y factura simple 3.4. Proceso de cobro y pago 3.5. Cierre de caja 3.6. Diario e informe de producción 3.7. Aplicaciones informáticas y de gestión Resumen Actividades de autoevaluación Práctica n.º 3 4. ELABORACIÓN DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS Objetivos Mapa conceptual Glosario 4.1. Introducción 4.2. Fermentación y destilación alcohólicas 4.3. La destilación a través de la historia 4.4. La destilación clásica 4.5. La destilación moderna 4.6. La crianza de los destilados Resumen Actividades de autoevaluación Investiga 5. AGUARDIENTES Objetivos Mapa conceptual Glosario 5.1. Introducción a los aguardientes 5.2. Aguardientes a base de vino 5.2.1. Los brandis españoles 5.2.2. El coñac 5.2.3. El armañac 5.2.4. Brandis del mundo 5.3. Aguardientes a base de residuos de vino 5.4. Aguardientes a base de cereales 5.4.1. El whisky 5.4.2. La ginebra 5.4.3. El vodka 5.4.4. Otros aguardientes de cereales 5.5. Aguardientes a base de plantas azucaradas 5.5.1. El ron 5.5.2. La cachaça 5.5.3. El tequila y el mezcal 5.6. Aguardientes a base de frutas 5.6.1. El calvados 5.6.2. Aguardientes de frutas 5.7. El servicio de los aguardientes Resumen Actividades de autoevaluación Investiga 6. LICORES Objetivos Glosario Mapa conceptual 6.1. Introducción a los licores 6.1.1. Procesos de elaboración de los licores 6.1.2. Clasificación de los licores 6.2. Licores de hierbas y especias 6.3. Licores amargos 6.3.1. Licores amargos aperitivos 6.3.2. Licores amargos digestivos 6.4. Licores anisados 6.5. Licores de frutas 6.5.1. Licores de zumos de frutas 6.5.2. Licores de aromas de frutas 6.5.3. Brandis de frutas 6.5.4. Licores de frutos secos y huesos de frutas 6.5.5. Otros licores de frutas ÍNDICE 6.6. Licores de café y cacao 6.6.1. Licores de café 6.6.2. Licores de cacao 6.7. Licores de nata y de huevo 6.8. Licores con base de aguardientes Resumen Actividades de autoevaluación Práctica n.º 4 7. ELABORACIÓN DE CÓCTELES Y COMBINADOS Objetivos Mapa conceptual Glosario 7.1. Introducción a la elaboración de cócteles y combinados 7.2. El cóctel a través de la historia 7.3. Material de coctelería 7.4. La mise en place en coctelería 7.5. Elementos decorativos 7.6. Elaboración de un cóctel 7.6.1. Hielo 7.6.2. La bebida base 7.6.3. El azúcar 7.6.4. Mezcla y elaboración de un cóctel 7.6.5. Cristalería de servicio 7.7. Las familias de cócteles 7.8. Normas para la preparación de los cócteles 7.9. Preparación y servicio de combinados 7.10. Recetario Resumen Actividades de autoevaluación Investiga 8. TÉCNICAS CULINARIAS DE BAR Y CAFETERÍA Objetivos Mapa conceptual Glosario 8.1. La oferta gastronómica de bar y cafetería 8.2. Introducción a las técnicas culinarias de bar y cafetería 8.3. Términos culinarios utilizados en las elaboraciones del bar y cafetería 8.4. Técnicas culinarias básicas empleadas en bar y cafetería 8.4.1. Tareas de preparación de los alimentos 8.4.2. Tareas de acondicionamiento de los alimentos 8.4.3. Métodos de cocción de los alimentos Resumen Actividades de autoevaluación Práctica n.º 5 9. MAQUINARIA Y UTENSILIOS NECESARIOS PARA REALIZAR LAS ELABORACIONES CULINARIAS Objetivos Mapa conceptual Glosario9.1. Introducción a la maquinaria y utensilios necesarios para realizar las elaboraciones culinarias 9.2. Maquinaria 9.2.1. Plancha 9.2.2. Cocina 9.2.3. Horno 9.2.4. Freidora 9.2.5. Salamandra o gratinadora 9.2.6. Microondas 9.2.7. Cortadora de fiambre 9.2.8. Sistema de extracción de humos 9.3. Batería de cocina 9.4. Utensilios y herramientas básicas de cocina Resumen Actividades de autoevaluación Ejercicios propuestos 10. ELABORACIONES CULINARIAS MÁS HABITUALES EN BAR Y CAFETERÍA Objetivos Mapa conceptual Glosario 10.1. Introducción a las elaboraciones culinarias más habituales en bar y cafetería 10.2. Tostadas y bocadillos fríos y calientes 10.2.1. Tostadas 10.2.2. Bocadillos 10.2.3. Sándwiches 10.2.4. Servicio de bocadillos y sándwiches 10.3. Salsas y derivados 10.3.1. Salsas comerciales envasadas 10.3.2. Salsas elaboradas en cocina 10.4. Canapés, pinchos y montaditos 10.4.1. Canapés 10.4.2. Pinchos 10.4.3. Montaditos 10.4.4. Servicio de canapés, pinchos y montaditos 10.5. Aperitivos, tapas y raciones 10.5.1. Tapas 10.5.2. Raciones 10.6. Platos combinados 10.6.1. Servicio de los platos combinados 10.7. Plato del día y menú 10.7.1. El plato del día 10.7.2. Menú Resumen Actividades de autoevaluación Práctica n.º 6 BIBLIOGRAFÍA

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