Argumento de El Secreto de la Catedral
En 1854 España se ve obligada a vender a Estados Unidos de Norteamérica la isla de Cuba. En el camino de regreso, los emisarios norteamericanos son asesinados y el contrato desaparece.
En pleno siglo XXI, el contrato es localizado y se inicia una carrera en la que países como Estados Unidos, España, Rusia, etc., tratan de apoderarse de él. El servicio secreto español, ante este grave problema, recurre a Gonzalo de Beltrán, un noble sevillano, que por sus circunstancias es el único que puede ayudar a resolverlo. En el transcurso de esta aventura, Gonzalo se verá inmerso en una peligrosa trama internacional, teniendo que vérselas con el Vaticano, la CIA, los rusos y el propio CNI español y se enamorará de una mujer veinticinco años más joven que él, amor que parece imposible.
Este libro, es la historia de un amor apasionado y a la vez una obra de aventuras y acción salpicada de referencias históricas, que salta con agilidad de una época a otra y de una ciudad a otra.
Inspirada bajo el perfume y el aroma de las ciudades de Sevilla y Roma, donde se desarrolla gran parte de la acción, es una novela en la que se entrecruzan la lealtad y la traición, la venganza y el perdón, el amor y el odio, la intolerancia y la comprensión. Es una mezcla de intriga y pasión por la historia, en la que el lector se verá envuelto desde el inicio de la obra.1