Argumento de El Reto en la Innovación Docente: el Eees como Punto de Encuentro
Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium.
En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES.
A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.0PRÓLOGO .......................................................................................... 5 I LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE EN GRUPOS GRANDES: LOS CASOS DE LAS ASIGNATURAS DE ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN Y POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN EN LA TITULACIÓN DE PERIODISMO DE LA UAB ........................................................ 9 II EL ENTORNO DE TRABAJO UBUVIRTUAL APLICADO A LA EVALUACIÓN CONTINUA EN GRUPOS NUMEROSOS ........................................................... 29 III EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE DISEÑO GRÁFICO DESDE EL AULA ......................................................... 43 IV LA CONVENCIÓN ÁFRICA EXISTE COMO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO DE RELACIONES PÚBLICAS ....................................................... 53 V LA ACCESIBILIDAD DE CONTENIDOS, MATERIALES Y RECURSOS ACADEMICOS, CLAVES PARA LA INTEGRACION DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, EN EL EEES ..................................................................................... 67 VI CONSUMO ENERGÉTICO, NUCLEARES Y CALIDAD DE VIDA: ACTUALIDAD PERIODÍSTICA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA FUTUROS COMUNICADORES ......................................... 83 VII LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS AL EEES: SISTEMA APLICADO DE DOCENCIA PARA UNA MATERIA DE GRADO ........................................... 103 VIII RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA SOCIEDAD EUROPEA ACTUAL ................................... 123 IX DE LAS DESTREZAS DIGITALES AL APRENDIZAJE AUTÓNOMO: LA PUESTA EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA VIRAL .......................... 139 X PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD EN RADIO: UNA DISCIPLINA INTEGRADORA CON EL CONTEXTO PROFESIONAL ....................................... 157 XI INVESTIGACIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN MÓVIL EN ESPAÑA .................................................................... 175 XII INTERNET COMO UN NUEVO MEDIO SOCIAL PARA LA COMUNICACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ...................................... 189 XIII LA AUTO-GESTIÓN DEL YO EN LA WEB 2.0 ............. 209 XIV LA INVESTIGACIÓN SOBRE HUMOR GRÁFICO EN EL E.E.E.S. ............................................................ 221 XV CORRELACIÓN ENTRE COMPETENCIAS EMOCIONALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO COMO FUNDAMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL