Libros > LA IMAGEN DEL FRANQUISMO A TRAVÉS DE LA SÉPTIMA ARTE: CINE, FRANCO Y POSGUERRA (Ebook)
Portada de La Imagen del Franquismo a Través de la Séptima Arte: Cine, Franco y Posguerra (ebook)

La Imagen del Franquismo a Través de la Séptima Arte: Cine, Franco y Posguerra (ebook)

Autor:David Caldevilla Rodriguez;
Categoría:
ISBN: EB9788490114773
Vision Libros nos ofrece La Imagen del Franquismo a Través de la Séptima Arte: Cine, Franco y Posguerra (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Diciembre del 1969.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Imagen del Franquismo a Través de la Séptima Arte: Cine, Franco y Posguerra (ebook)

Para todas las dictaduras, y más si surgen tras una cruenta conflagración civil, la imagen legitimadora es básica.\n \n Esta imagen ha de ser ganada, no en los campos de batalla como lo fue el bolchevismo patrio e internacional -según el lema franquista-, sino en la Opinión Pública conformada por acólitos, neutrales y contrarios. Por ello, los discursos persuasivos y propagandísticos han de ser complementarios con el diario quehacer del unificador y pretendidamente conciliador ?gobernar para todos los españoles?.\n \n El Régimen del 18 de julio utilizó al cine como mejor escaparate de sus logros y hazañas (con h). Este lenguaje audiovisual suponía el único de tal naturaleza hasta bien entrada la década de los 60, cuando la televisión irrumpe en los hogares españoles de manera generalizada. Títulos, hoy míticos, servían a los vencedores para transmitir sus valores de manera constante, y no sólo mediante películas netamente propagandísticas, sino también a través de otras mucho más ?inocentes? que permitían modelizar una sociedad aceptante del Régimen sin mayores incidencias. España iba bien.\n \n Las aportaciones de varios profesores investigadores de la Universidad Española se han plasmado en el presente libro, multidiscipliar y variado, que analiza la unión entre la séptima arte -el cine- y la imagen pública del franquismo reflejada a su través. \n \n Patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium, el presente trabajo representa una voluntad divulgadora que pretende erigirse como referencia para el tratamiento del fenómeno de las Relaciones Públicas en el mundo universitario, con vocación universalista hacia el gran público y, en especial, hacia el amante de la cinematografía como vehículo de contenidos.\n0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso