Ante la actual situación normativa, esta ambiciosa obra se pretende cumplir un doble objetivo. Por una parte, abordar por vez primera, un estudio sistemático del régimen jurídico de la contratación a distancia con consumidores, con independencia de la técnica utilizada y del objeto sobre el que recaiga. Por otra parte, ofrecer soluciones a los interrogantes que plantea la aplicación del marco normativo vigente y que más preocupan en la práctica mercantil. A la importancia tanto teórica como práctica de la misma, se une la extraordinaria actualidad del tema, ante el creciente auge de la contratación a distancia, y en particular de la llevada a cabo por medios electrónicos.
El estudio, desde esa perspectiva global, permite ofrecer respuestas sólidas a los problemas derivados del actual marco normativo, así como interesantes propuestas de lege ferenda.
ABREVIATURAS
PRIMERA PARTE. ASPECTOS GENERALES SOBRE LA CONTRATACIÓN A DISTANCIA
SEGUNDA PARTE. MARCO NORMATIVO
TERCERA PARTE. NOTAS CARACTERIZADOS DE LOS CONTRATOS A DISTANCIA CON CONSUMIDORES.
CUARTA PARTE. RÉGIMEN APLICABLE
QUINTA PARTE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
BIBLIOGRAFÍA.
RESEÑA LEGISLATIVA
RESEÑA JURISPRUDENCIA CITADA EN EL TEXTO