En 1995, "El niño marciano" ganó los premios Hugo, Nebula y Locus como mejor relato largo de 1994.
EL NIÑO MARCIANO - DAVID GERROLD
"Oh, sólo una cosa más, Dennis cree que es marciano"
Aquél era el último escollo que tenía que superar David un escritor de Ciencia Ficción, soltero y por añadidura gay- para finalizar la tarea de adoptar un niño, tras años de dura lucha, incomprensión y rechazo social.
Pero, después de todos los obstáculos, parecía que con Dennis su suerte había cambiado. A pesar de haber sido abandonado al nacer, parecía un niño completamente normal de ocho años, tan sólo falto de cariño.
Y todo fue normal hasta que comenzó a pedir deseos marcianos. que acababan por hacerse realidad; o hasta que David comenzó a investigar otra serie de niños con las mismas características que Dennis, y que todos, sin excepción, decían provenir de Marte
Título Original: The Martian Child (2002)
Editorial: Grupo AJEC
Colección: Albemuth Internacional, nº 18
Traductor: Carlos Pranger
Diseño de Portada: Estudio Ajec
Fotografía: New Line Cinema
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 196
ISBN: 978-84-96013-30-8
Inspirada por una experiencia personal del propio autor, la novela se ha adaptado recientemente al cine, protagonizada por el afamado actor John Cusack.
"La narración se mueve con soltura a través de meses de adaptación y duda y finalmente aceptación de una situación que normalmente acaba en desastre." Publishers Weekly
A los padres primerizos se les enseña a "esperar lo inesperado". Especialmente a los padres ansiosos o aprensivos, que consideran la posibilidad de la adopción.
¿Cómo puede uno saber algo acerca de un niño adoptado?
Todo lo que David Gerrold sabía con certeza es que quería ser padre. Como soltero y gay pensaba que la adopción era la ruta más directa hacia la paternidad. Pero pronto descubrió -para su alegría y desesperación- que la ruta emocional hacia la paternidad era cualquier cosa menos directa. De hecho era un viaje en una montaña rusa que cambiaría su vida para siempre.
Y el niño que había escogido para adoptar no era a priori la mejor opción: abandonado en la infancia por padres drogodependientes. Abusos. Arrastrado de una casa de acogida a otra. Desorden de hiperactividad. Medicado para controlar sus accesos de violencia emocional y comportamiento antisocial. De modo que la conclusión de los expertos era que Dennis -así se llamaba- es "difícil de colocar": un políticamente correcto eufemismo para decir "inadoptable".
Era una aseveración deprimente que David no podía -ni quería- aceptar. Necesitaba a Dennis. Y creía que Dennis le necesitaba a él. Así de simple. Hasta que la realidad de la paternidad de un soltero llegó de improviso.
Un retrato ardiente, honesto, divertido y conmovedor de las alegrías y riesgos de la paternidad, "El niño marciano" es la carta de un padre a su hijo.
Un hijo que cree venir de Marte.
El autor
David Gerrold, ganador de los prestigiosos premios Hugo y Nebula, ha escrito docenas de libros de Ciencia Ficción, aventuras y juveniles.
En Estados Unidos , sus libros de la saga de Ciencia Ficción "Chattur" son esperados con ansiedad por decenas de miles de aficionados, si bien en los últimos tiempos Gerrold está cultivando más la literatura demainstream y juvenil, con gran éxito de crítica y público. "El niño marciano" es su primera novela publicada en españa.
Comenzó su carrera literaria con precocidad, siendo guionista de la mítica serie "Star Trek", para la que escribió el episodio "The trouble with Tribbles", votado por los fans como el más popular de toda la saga. Pronto comenzó a publicar novelas de Ciencia Ficción con el sello Ace Books, y en las revistas de Ciencia Ficción y fantasía más importantes. Actualmente se dedica a la escritura a tiempo completo.
Actualmente vive con su hijo en Northridge, California, y mientras que admite que su hijo ya no es un marciano, en sus momentos de exasperada paternidad -que son muchos-, David cree que sigue actuando como uno de ellos.