Un libro para profesionales y estudiantes, en el que Josep Chias combina su reconocida experiencia internacional como consultor con esa voluntad suya de seguir siendo siempre profesor. Como señala en el prólogo, su camino de investigación, basado en la aplicación, la reflexión sobre la misma y la mejora de los procesos metodológicos, es algo permanente. En este libro el lector encuentra tanto una guía clara para la preparación de planes de desarrollo y marketing turístico como una gran amplitud de ejemplos reales de aplicación. Pero la obra es, sobre todo, el resultado de una profunda convicción: el turismo es un sector que trabaja para lograr el objetivo de contribuir a incrementar la felicidad de sus clientes. Capítulo 1. El análisis. I - El patrimonio. II - E l análisis de recursos y productos actuales. III - Mercados, segmentos, tipologías y nichos de mercado. IV - Posicionamiento, mercado y creatividad. V - Las conclusiones del análisis. Capítulo 2. La estrategia. VI - La formulación de las estrategias. VII - Las marcas y la entidad turística. Capítulo 3. Plan operacional. VIII- Lo que tenemos que hacer. IX - La creación del producto turístico. X - Comercialización. XI - La comunicación. Capítulo 4. La implantación. XII - El sistema de información y control. XIII - La organización, el marketing y la financiación del plan. Capítulo 5. Apostilla final. Bibliografía.