Muchos consejeros presuponen que ya sabemos lo que queremos, que en todo momento nos sentimos motivados y, casi, que lograremos lo que nos propongamos sin grandes complicaciones, es decir, sin tener que afrontar miedos, decepciones, obstáculos o tentaciones. Pero si fuera tan fácil, ¿necesitaríamos consejos o libros sobre este tema?
En El libro del éxito para vagos, Thomas Hohensee explica cómo podemos conseguir lo que deseamos. Cualquiera que sea su sueño, sea lo que sea lo que se proponga, usted puede conseguirlo. Para ello no es necesario que se empecine monotemáticamente en alcanzar su meta. Podrá conseguirlo de un modo más relajado siguiendo este \"programa de cinco pasos\": Fíjese una meta - Motívese - Trace un plan - Avance en pequeños pasos - Supere las dificultades que surjan.
¿Está harto de entrenadores superdinámicos y de programas de puesta a punto que, a lo sumo, sigue usted una semana, para después desplomarse agotado en el sillón y deprimirse viendo la televisión, mientras sus consignas asertivas \"Tendré éxito. Soy activo\" amarillean colgadas del imán de la nevera? Si la escena le resulta familiar, éste es el libro que usted necesita. En él descubrirá que también puede conseguirlo de otra manera: sin esfuerzo.
Thomas Hohensee nació en 1955 y trabajó muchos años como jurista y asesor financiero. Adquirió su formación en el Instituto Alemán para la Terapia Racional Emotivo Conductual. Vive en Hamburgo como terapeuta (aplica la Terapia Centrada en Soluciones) y escritor.