La autora trata de dar respuesta a interrogantes tales como: ¿Cómo se construye el bilingüismo en la institución escolar y en el hogar? ¿Es igual aprender una segunda lengua desde que nacemos que hacerlo a una edad más avanzada? ¿Cuál es la mejor forma de enseñar dos lenguas de manera simultánea? ¿Qué efecto tiene sobre el desempeño escolar y el desarrollo intelectual del alumnado? ¿Cuántas lenguas se pueden aprender? ¿Cómo se puede ayudar a cada estudiante a sentirse bien con una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas?
Capítulo I: Los mecanismos del lenguaje
Capítulo II: Hacerse bilingüe
Capítulo III: Del nacimiento hasta los 3 años: El bilingüismo precoz simultáneo
Capítulo IV: El bilingüismo precoz consecutivo: De 3 a 6 años
Capítulo V: El bilingüismo tardío
Capítulo VI: Las dificultades de ser bilingüe
Capítulo VII: La educación cotidiana del niño bilingüe
Conclusión
Epílogo