Argumento de ¡haga de su Equipo Un Ganador!
Hoy día, casi todo trabajador forma parte de un equipo, aunque sólo sea ocasionalmente. Puede que usted sea un miembro recién incorporado a un pequeño grupo informal que se reúne de vez en cuando para resolver aquellos problemas que vayan surgiendo. También pudiera ser una pieza clave dentro de un círculo de trabajo bien estructurado y altamente productivo.
Sea cual fuere la posición que ocupe, será, con toda seguridad, miembro de algún equipo en un momento u otro de su vida laboral, incluso aunque por naturaleza no sea usted un "jugador de equipo". Conforme lea este libro, tendrá ocasión de ver que la función a desarrollar dentro de un equipo puede variar, pero, independientemente del papel que juegue dentro de éste, usted podrá contribuir de diversas formas y gozar de los progresos del mismo.
Sin pretender proporcionar todas las respuestas, esperamos que esta obra le ofrezca suficientes técnicas y formas de pensar sobre problemas que puedan darse y las soluciones a los mismos, así como el humor necesario para ayudarle a usted y a sus compañeros de equipo a mejorar su rendimiento y a disfrutar más de su trabajo.
En estas páginas, le mostraremos cómo trabajar con otros en una gran diversidad de situaciones y cómo obtener los mejores resultados. Le sugerimos estrategias que mejorarán las reuniones a las que asista, aliviarán su estrés y le ayudarán a lograr una mejor distribución de su tiempo.0Capítulo 1. Cómo Empezar
- Cómo hacer del primer encuentro todo un éxito
- Primera prioridad: marcar metas
Capítulo 2. Cómo Formar un Equipo
- Mejore la efectividad de su equipo
- Diez preguntas que se debería hacer el equipo
Capítulo 3. Pautas para los Jefes de Equipo
- Cómo hacer que los integrantes del equipo cumplan los plazos previstos
- Cómo fomentar la creatividad
Capítulo 4. Cómo Convertirse en un Buen Miembro del Equipo
- Cómo hacer que un miembro del equipo esté a la altura del resto
- ¿Qué hace de usted un buen miembro del equipo?
Capítulo 5. Cómo Comprender la Dinámica de su Equipo
- Cómo extraer el potencial de u nuevo miembro
- La personalidad de su equipo
Capítulo 6. Guía para unas Reuniones Mejores
- Cómo mantener las reuniones bajo control
- ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Capítulo 7. Cómo Proceder ante Personas Difíciles
- La mejor defensa ante personas difíciles
- Revise las reglas del juego para liberar tensiones
Capítulo 8. Técnicas para Resolver Problemas
- Llame a un experto
- Tres pasos a seguir en la solución de problemas
Capítulo 9. Desarrollo Personal
- Cómo luchar contra el tedio
- ¿Desea tener éxito? Haga de su trabajo todo un reto
Capítulo 10. El Problema del Estrés
- Haga ejercicio mientras trabaja
- Para reducir el nivel de estrés
Capítulo 11. Pautas para una Mejor Distribución del Tiempo
- El dilema del deber
- Cómo Aprovechar más el día