Una espeluznante combinación de thriller apocalíptico y alegoría contemporánea que arremete contra el fanatismo y la atonía social
Una ola de brutales asesinatos sacude Moscú. Los cadáveres aparecen con el tórax destrozado y el corazón aplastado, y el único nexo aparente entre las víctimas es su aspecto físico: todos son rubios y de ojos azules.
En una ciudad dominada por bandas criminales y empresarios sin escrúpulos, un grupo misterioso ha puesto en marcha un siniestro plan: su objetivo es encontrar a sus 23.000 hermanos perdidos. Necesitan dar con ellos para despertarlos y liberarlos. ¿Cómo? Con unos martillos de hielo, cuyas cabezas heladas son los restos del extraño meteorito caído en Tugunska en 1908. Solo una pequeña minoría consigue renacer después de que sus corazones extraídos del pecho pronuncien las palabras del «hielo».
La crítica ha dicho...
«Una ficción provocadora comparable a las de Philip K. Dick y Michel Houellebecq, y, por ahora, la más ambiciosa novela de Vladimir Sorokin, estilista virtuoso y maestro de la provocación.»
The New York Review of Books
«El hielo provee un placer intelectual y una engañosa velocidad similares a los que hallamos en las novelas de Haruki Murakami... Un thriller en el sentido más auténtico: su lectura proporciona la emoción de descubrir algo nuevo.»
Los Angeles Times
«Sorokin nos sacude como una tempestad.»
The Guardian
«Entre la fábula política y la ciencia ficción, un relato inclasificable, que hiela el espinazo, de Vladimir Sorokin, autor insoslayable.»
L'Humanité
«Un emocionante thriller posmoderno... El hielo triunfa brillantemente como thriller y como fábula aleccionadora acerca del totalitarismo, la intolerancia, el elitismo y el fundamentalismo.»
Library Journal
«El talento de Sorokin es único. Tiene un olfato fenomenal para detectar las llagas de la civilización en pleno proceso de putrefacción.»
Ludmila Ulitskaya
«El único autor ruso vivo al que se le puede considerar un clásico.»
The Moscow Times
«Una joya de ingenio y estilo.»
The Boston Globe
«Una dureza absoluta, una espeluznante aptitud para la transgresión.»
Le Monde des Livres