Sin embargo, las apariencias engañan. Émilie sueña en secreto con escapar de las interminables reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido, que acaba de quedarse en el paro. Por otro lado, Morgane, que está a punto de ascender, empieza a plantearse la idea de tener un bebé. Pero ¿cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día?
Finalmente, ambas deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora. ¿Será así de fácil...?
La opinión de las lectoras:
«Marlène Schiappa ha escrito esta novela para nosotras, un libro de amigas, de madres, una visión de la sociedad fantásticamente retratada. Está bien escrito, es divertido y profundo a la vez.»
«Podría haber terminado el libro en dos días, pero he preferido saborearlo y lo he leído en una semana. Me he sentido identificada: me ha hecho reír y sonreír.»
«Una primera novela encantadora que se lee como si mordisqueáramos galletas en la cocina (solas, a escondidas del marido y de los hijos). Las mamás deberían meter este libro en la maleta sin dudarlo cuando se marchan de vacaciones, así disfrutarán de esta aventura y de un pequeño momento de relax.»
«Una novela ligera, fácil de leer, pero nada superficial. Encontraremos reflejados muchos aspectos de las vidas de todas. En el metro, me he reído de corazón, sola.»