Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educadores resilientes, escuelas resilientes: Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles
Portada de Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles

Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles

Autores:Day, Christopher; Gu, Quing;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788427721029
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Julio del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 14x22 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Educadores resilientes, escuelas resilientes: Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles también compraron:

Argumento de Educadores Resilientes, Escuelas Resilientes: Construir y Sostener la Calidad Educativa en Tiempos Difíciles

Encuadernación: Rústica
Colección: Educadores XXI; 16

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia, en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la "resiliencia en lo cotidiano", que hace que sean capaces de sostener la vocación, la eficacia y el compromiso requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional. Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre el estrés y el burnout de los profesores, pero existe poca investigación que reporte las condiciones esenciales para que los profesores sostengan su vocación y su eficacia a lo largo de su vida profesional, en contextos difíciles y de cambio. Basándose en una amplísima gama de investigaciones educativas, psicológicas, socioculturales y de la neurociencia, junto a expresivos relatos de los propios profesores en escuelas primarias y secundarias de ámbito internacional, y partiendo también de su propia investigación sobre la identidad de los educadores, los autores concluyen que la resiliencia en los docentes puede ser alimentada por los entornos intelectuales, sociales y organizacionales en los que viven y trabajan, en vez de ser simplemente un atributo personal o un rasgo determinado por la naturaleza o por la experiencia pasada. Un libro capaz de promover esperanza y optimismo en vez de desesperación, colaboración en vez de resignación, y proactividad en vez de reacción, a la hora de enfrentar los significativos desafíos de la resiliencia en los docentes.
1
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso