Oposiciones > Oposiciones autonómicas > Temario de oposiciones para Galicia > Educadores/as Infantiles de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos
Portada de Educadores/as Infantiles de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos

Educadores/as Infantiles de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos

Autores:Centro de Estudios Vector;
Categoría:Temario de oposiciones para Galicia
ISBN: 9788467613568
Editorial MAD nos ofrece Educadores/as Infantiles de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Febrero del 2009. Este volumen cuenta con un total de 222 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Argumento de Educadores/as Infantiles de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Test de la Parte Específica y Supuestos Prácticos

Contiene, además, Supuestos Prácticos resueltos referidos a los contenidos exigidos para la presente convocatoria.0Test (Parte Específica)

Test n.º 1. Papeles, funciones y tareas del educador infantil

Test n.º 2. La organización del espacio, los materiales y el tiempo como recursos didácticos. Características del espacio Infantil. La distribución del tiempo

Test n.º 3. La entrada del niño/a al centro de Educación Infantil. El periodo de adaptación. El papel de las personas adultas en la adaptación al centro de Educación Infantil

Test n.º 4. Salud Infantil: crecimiento y desarrollo infantil. El primer año de vida. El segundo año de vida

Test n.º 5. Salud infantil: prevención de las enfermedades infecciosas. Enfermedades transmisibles. Enfermedades frecuentes en la etapa de 0 a 3 años

Test n.º 6. Salud Infantil: higiene. Adquisición de hábitos de limpieza e higiene en la etapa de 0 a 3 años

Test n.º 7. Salud Infantil: alimentación y nutrición. Trastornos alimentarios

Test n.º 8. Salud Infantil: accidentes en la infancia y su prevención

Test n.º 9. Salud Infantil: el descanso de los niños de 0 a 3 años. Ritmos de sueño

Test n.º 10. Educación Infantil: diseño y animación de experiencias educativas

Test n.º 11. Educación Infantil: el juego y su metodología

Test n.º 12. Educación Infantil: psicología evolutiva de 0 a 3 años

Test n.º 13. Educación Infantil: desarrollo cognitivo y motor

Test n.º 14. Educación Infantil: expresión y lenguaje

Test n.º 15. Educación Infantil: desarrollo emocional y social

Test n.º 16. Temas transversales en la Educación Infantil: la resolución pacífica de conflictos, et

Test n.º 17. La Educación para la Igualdad como elemento transversal a las estrategias educativas

Test n.º 18. El papel de la familia en el desarrollo de la infancia y pautas para una adecuada relación familia-escuela

Test n.º 19. La situación sociolingüística: definición y descripción. Papel dinamizador de la escuela

Test n.º 20. La legislación lingüística en la Enseñanza Infantil: la Ley de Normalización Lingüística y el Decreto 329, de 28 de julio de 2005, por el que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia. El Plan General de Normalización de la lengua gallega referida a la enseñanza

Test n.º 21. Métodos y recursos para la dinamización educativa, del aprendizaje, lingüística, plástica, musical, etc

Test n.º 22. La normalización lingüística como elemento transversal en las estrategias educativas

Test n.º 23. La Educación Infantil en el marco de la LOE

Test n.º 24. La labor tutorial en la comunicación con las familias

Supuestos Prácticos

Supuesto n.º 1. Organización del espacio, los materiales y el tiempo como recursos didácticos. Características del espacio en el centro de Educación Infantil. La distribución del tiempo

Supuesto n.º 2. El papel de la familia en el desarrollo de los niños/as. Pautas para una adecuada relación familia-centro. La función tutorial de la comunicación con las familias. Canales y vías de comunicación

Supuesto n.º 3. Alimentación y nutrición de los 0 a los 3 años. Trastornos relacionados con la alimentación

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso