Contiene, además, Supuestos Prácticos resueltos referidos a los contenidos exigidos para la presente convocatoria. Test n.º 1. Papeles, funciones y tareas del educador infantil Test n.º 2. La organización del espacio, los materiales y el tiempo como recursos didácticos. Características del espacio Infantil. La distribución del tiempo Test n.º 3. La entrada del niño/a al centro de Educación Infantil. El periodo de adaptación. El papel de las personas adultas en la adaptación al centro de Educación Infantil Test n.º 4. Salud Infantil: crecimiento y desarrollo infantil. El primer año de vida. El segundo año de vida Test n.º 5. Salud infantil: prevención de las enfermedades infecciosas. Enfermedades transmisibles. Enfermedades frecuentes en la etapa de 0 a 3 años Test n.º 6. Salud Infantil: higiene. Adquisición de hábitos de limpieza e higiene en la etapa de 0 a 3 años Test n.º 7. Salud Infantil: alimentación y nutrición. Trastornos alimentarios Test n.º 8. Salud Infantil: accidentes en la infancia y su prevención Test n.º 9. Salud Infantil: el descanso de los niños de 0 a 3 años. Ritmos de sueño Test n.º 10. Educación Infantil: diseño y animación de experiencias educativas Test n.º 11. Educación Infantil: el juego y su metodología Test n.º 12. Educación Infantil: psicología evolutiva de 0 a 3 años Test n.º 13. Educación Infantil: desarrollo cognitivo y motor Test n.º 14. Educación Infantil: expresión y lenguaje Test n.º 15. Educación Infantil: desarrollo emocional y social Test n.º 16. Temas transversales en la Educación Infantil: la resolución pacífica de conflictos, et Test n.º 17. La Educación para la Igualdad como elemento transversal a las estrategias educativas Test n.º 18. El papel de la familia en el desarrollo de la infancia y pautas para una adecuada relación familia-escuela Test n.º 19. La situación sociolingüística: definición y descripción. Papel dinamizador de la escuela Test n.º 20. La legislación lingüística en la Enseñanza Infantil: la Ley de Normalización Lingüística y el Decreto 329, de 28 de julio de 2005, por el que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia. El Plan General de Normalización de la lengua gallega referida a la enseñanza Test n.º 21. Métodos y recursos para la dinamización educativa, del aprendizaje, lingüística, plástica, musical, etc Test n.º 22. La normalización lingüística como elemento transversal en las estrategias educativas Test n.º 23. La Educación Infantil en el marco de la LOE Test n.º 24. La labor tutorial en la comunicación con las familias Supuestos Prácticos Supuesto n.º 1. Organización del espacio, los materiales y el tiempo como recursos didácticos. Características del espacio en el centro de Educación Infantil. La distribución del tiempo Supuesto n.º 2. El papel de la familia en el desarrollo de los niños/as. Pautas para una adecuada relación familia-centro. La función tutorial de la comunicación con las familias. Canales y vías de comunicación Supuesto n.º 3. Alimentación y nutrición de los 0 a los 3 años. Trastornos relacionados con la alimentación