Portada de Maestros/as de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Temario de la Parte Específica.

Maestros/as de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Temario de la Parte Específica.

Autores:Centro de Estudios Vector; Lopez Baeza Ribes;
Categoría:Temario de oposiciones para Galicia
ISBN: 9788467613469
Editorial MAD nos ofrece Maestros/as de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Temario de la Parte Específica. en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Febrero del 2009. Este volumen cuenta con un total de 430 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »

Cómics Maestro/a de la Red de Escuelas Infantiles (Galescolas) del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e Benestar. (Parte Específica)

Ver todas las novedades de cómics »

Otros clientes que compraron Maestros/as de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Temario de la Parte Específica. también compraron:

Argumento de Maestros/as de Galescolas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Temario de la Parte Específica.

Contiene el desarrollo pormenorizado de los temas que componen esta parte específica, redactados con profundidad, rigor y sentido práctico.0Tema 1. Características generales de la infancia a los 3 años. Principales factores que intervienen en el desarrollo de las niñas y niños. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida

Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y las niñas hasta los 3 años. La psicomotricidad en el currículo de Educación Infantil

Tema 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en las niñas y niños de 0 a 3 años

Tema 4. El niño descubre a otros niños. Proceso de descubrimiento de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora

Tema 5. El desarrollo cognitivo a los 3 años. El conocimiento de la realidad. La observación y la exploración del mundo físico natural y social

Tema 6. La familia como primer agente de socialización. Relación de la escuela infantil con las familiares de los escolares y la comunidad

Tema 7. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso. Higiene y actividades infantiles. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención

Tema 8. La educación afectivo-sexual en la etapa de la Educación Infantil. Descubrimiento y identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

Tema 9. Principios de la intervención educativa en la educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Metodología basada en la observación y en la experimentación. La concreción en el marco del proyecto curricular

Tema 10. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación

Tema 11. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo

Tema 12. La función del maestro y la maestra en Educación Infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño/a y el educador/a

Tema 13. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. Agrupamientos. La evaluación de los espacios y del tiempo

Tema 14. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. La evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes del lenguaje infantil

Tema 15. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral

Tema 16. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. La poesía en la educación de los niños y las niñas. Criterios para a selección y empleo de estos recursos

Tema 17. La situación sociolingüística: definición y descripción. Papel dinamizador de la escuela

Tema 18. La legislación lingüística en la enseñanza infantil: La Ley de Normalización Lingüística y el Decreto 329, de 28 de julio de 2005, por el que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia. El Plan General de Normalización de la lengua gallega en referencia a la enseñanza. La normalización lingüística como elemento transversal en las estrategias educativas

Tema 19. Métodos y recursos para la dinamización educativa, del aprendizaje, lingüística, musical, cultural, etc

Tema 20. La educación musical en la Educación Infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. La tradición musical propia y de otras culturas

Tema 21. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástica. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica

Tema 22. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas adecuadas para la infancia de 0 a 3 años

Tema 23. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de Educación Infantil

Tema 24. La evaluación. Funciones, estrategias y recursos para llevarla a cabo. La función tutorial y la comunicación con las familias

Tema 25. La Educación Infantil en el marco de la LOE

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso