Libros > Oposiciones > Oposiciones locales > Temario de oposiciones para Álava > Educador/A de Minusvalias y Monitor/A de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen 2
Portada de Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen 2

Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen 2

Autores:Fernández González, Concepción; Rodríguez Bausá, Luis;
Categoría:Temario de oposiciones para Álava
ISBN: 9788466520577
Editorial MAD nos ofrece Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen 2 en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Junio del 2005. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 270 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Educador/A de Minusvalias y Monitor/A de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen 2 también compraron:

Argumento de Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Volumen 2

Temas tratados con profundidad y rigor y actualizados hasta la fecha de edición del libro.0MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 9. La discapacidad intelectual: definiciones de 1992 y 2002. Conceptos. Diferencias. Clasificaciones

Tema 10. La Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM) de 1980. Definición de conceptos. Tipos y aplicaciones

Tema 11. La Clasificación del Funcionamiento, de las Discapacidades y de la Salud (CIF) de la OMS 2001: objetivos de la CIF. Sus diferencias con la CIDDM. Ventajas e inconvenientes de la CIF y de la CIDDM. Su utilización en Servicios Sociales. Problemas y dificultades para la generalización del uso de la CIF

Tema 12. Las conductas desadaptativas y/o problemáticas en personas con discapacidad intelectual: conceptos. Tipos. Actuación en el proceso de intervención

Tema 13. Apoyo conductual positivo: concepto, principios y desarrollo

Tema 14. Técnicas para implantar y aumentar conductas adecuadas en personas con discapacidad intelectual derivadas de la teoría de modificación de conductas y otras. Técnicas para disminuir y extinguir conductas no deseadas o inadecuadas

Tema 15. El modelo de los apoyos en la discapacidad intelectual. Concepto de apoyo. Tipos. Perfil de apoyos. Fundamentos del modelo y sus diferencias con otros modelos de intervención

Tema 16. Los trastornos profundos del desarrollo. Autismo. Concepto. Características. Actuaciones desde el campo de los servicios sociales

Tema 17. Las personas con discapacidad intelectual y necesidad de apoyo generalizado: características. Perfil de apoyos. Organización de un Centro de Día y de una Residencia para estas personas: actividades. Perfil de los Educadores y Auxiliares. Coordinación y supervisión de personal

Tema 18. Las actividades de la vida diaria: concepto. Higiene personal y control de esfínteres. Comida y vestido. Programas para su desarrollo. Papel del Educador y/o Monitor

Tema 19. Las habilidades sociales: definición. Componentes. Tipos. Programas para su desarrollo en personas con discapacidad intelectual

Tema 20. Necesidad de movilización en personas con discapacidad intelectual: transferencias, cambios posturales, movilidad. Cuidados del aparato locomotor. Ayudas técnicas para la movilidad

Tema 21. Síndromes específicos en el campo de las personas con discapacidad intelectual: Síndrome de Down: características, actuaciones. Otros síndromes importantes y sus características

Tema 22. El Programa de atención individual (Plan de trabajo individualizado): concepto. Contenidos. Su formulación, implementación y evaluación

Tema 23. Las técnicas asistenciales y su aplicación en personas con discapacidad intelectual

Tema 24. La Comunicación y el lenguaje en personas con discapacidad intelectual; conceptos. Desarrollo. Principios de intervención. Sistemas alternativos de comunicación. Ayudas técnicas

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso