Libros > Oposiciones > Oposiciones locales > Temario de oposiciones para Álava > Educador/A de Minusvalias y Monitor/A de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Test
Portada de Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Test

Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Test

Autor:
Categoría:Temario de oposiciones para Álava
ISBN: 9788466520591
Editorial MAD nos ofrece Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Test en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Septiembre del 2005. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Educador/a de Minusvalias y Monitor/a de Centro Ocupacional y Residencia del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Alava. Test

Test n.º 9. La discapacidad intelectual: definiciones de 1992 y 2002. Conceptos. Diferencias. Clasificaciones

Test n.º 10. La Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM) de 1980. Definición de conceptos. Tipos y aplicaciones

Test n.º 11. La Clasificación del Funcionamiento, de las Discapacidades y de la Salud (CIF) de la OMS 2001: objetivos de la CIF. Sus diferencias con la CIDDM. Ventajas e inconvenientes de la CIF y de la CIDDM. Su utilización en Servicios Sociales. Problemas y dificultades para la generalización del uso de la CIF

Test n.º 12. Las conductas desadaptativas y/o problemáticas en personas con discapacidad intelectual: conceptos. Tipos. Actuación en el proceso de intervención

Test n.º 13. Apoyo conductual positivo: concepto, principios y desarrollo

Test n.º 14. Técnicas para implantar y aumentar conductas adecuadas en personas con discapacidad intelectual derivadas de la teoría de modificación de conductas y otras. Técnicas para disminuir y extinguir conductas no deseadas o inadecuadas

Test n.º 15. El modelo de los apoyos en la discapacidad intelectual. Concepto de apoyo. Tipos. Perfil de apoyos. Fundamentos del modelo y sus diferencias con otros modelos de intervención

Test n.º 16. Los trastornos profundos del desarrollo. Autismo. Concepto. Características. Actuaciones desde el campo de los servicios sociales

Test n.º 17. Las personas con discapacidad intelectual y necesidad de apoyo generalizado: características. Perfil de apoyos. Organización de un Centro de Día y de una Residencia para estas personas: actividades. Perfil de los Educadores y Auxiliares. Coordinación y supervisión de personal

Test n.º 18. Las actividades de la vida diaria: concepto. Higiene personal y control de esfínteres. Comida y vestido. Programas para su desarrollo. Papel del Educador y/o Monitor

Test n.º 19. Las habilidades sociales: definición. Componentes. Tipos. Programas para su desarrollo en personas con discapacidad intelectual

Test n.º 20. Necesidad de movilización en personas con discapacidad intelectual: transferencias, cambios posturales, movilidad. Cuidados del aparato locomotor. Ayudas técnicas para la movilidad

Test n.º 21. Síndromes específicos en el campo de las personas con discapacidad intelectual: Síndrome de Down: características, actuaciones. Otros síndromes importantes y sus características

Test n.º 22. El Programa de atención individual (Plan de trabajo individualizado): concepto. Contenidos. Su formulación, implementación y evaluación

Test n.º 23. Las técnicas asistenciales y su aplicación en personas con discapacidad intelectual

Test n.º 24. La Comunicación y el lenguaje en personas con discapacidad intelectual; conceptos. Desarrollo. Principios de intervención. Sistemas alternativos de comunicación. Ayudas técnicas

Test n.º 25. Las alternativas residenciales en las personas con discapacidad intelectual: tipos. Características. Normalización y residencialización

Test n.º 26. El Movimiento de Vida Independiente (MVI) en personas con discapacidad: concepto. Objetivos. Los centros de vida independiente: concepto. Características. Objetivos. Servicios a ofertar. Características diferenciales con los centros tradicionales de atención a personas con discapacidad

Test n.º 27. Actuación ante situaciones de riesgo o accidente (heridas, traumatismos, crisis, agresiones, fugas) en personas con discapacidad intelectual

Test n.º 28. El envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual: características del proceso. Intervención en los diferentes aspectos de la vida de la persona con discapacidad intelectual de edad avanzada

Test n.º 29. La calidad de vida en personas con discapacidad: concepto. Teorías más importantes. Dimensiones de la calidad de vida

Test n.º 30. La sexualidad en personas con discapacidad intelectual. Problemáticas y la intervención técnica desde los centros de servicios sociales. El maltrato y el abuso en las personas con discapacidad intelectual

Test n.º 31. El duelo en las personas con discapacidad intelectual

Test n.º 32. El ocio y el tiempo libre en las personas con discapacidad intelectual: concepto, alternativas y recomendaciones sobre el particular. Intervención técnica en centros de servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual

Test n.º 33. La familia de la persona con discapacidad intelectual: dinámica familiar. Programas de apoyo. Relación familia-centro

Test n.º 34. El Centro Ocupacional para personas con discapacidad: definición. Sistemas existentes. Características. Reglamentación. Actividades que deben realizar y objetivos de los mismos. El centro ocupacional en Álava y en el País Vasco

Test n.º 35. Prevención de Riesgos Laborales: aspectos fundamentales de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre. Su aplicación en centros de servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad

Test n.º 36. La Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: aspectos más relevantes. El secreto profesional en el trabajo diario

Test n.º 37. La Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social del minusválido (LISMI) y su desarrollo posterior, con especial referencia a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad

Test n.º 38. La Ley 5/1996, de 18 de octubre, de servicios sociales de la Comunidad Autónoma del País Vasco y su desarrollo legislativo en el campo de las personas con discapacidad

Test n.º 39. El Decreto 64/2004, de 6 de abril, por el que se aprueba la carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco y el régimen de sugerencias y quejas

Test n.º 40. La informática como instrumento de trabajo a nivel de persona usuaria: aplicación y uso de sistemas informáticos de tratamiento de textos (Word), Bases de datos (Access) y Hoja electrónica de cálculo (Excel)

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso