Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades
universitarias en México reúne cinco trabajos de profesores investigadores de
universidades públicas de México, preocupados por la práctica cotidiana de la
investigación en el ámbito universitario.
El conocimiento de los procesos académicos, de investigación y de los modos de
apropiación de la ciencia y la tecnología permitirá:
--Establecer diagnósticos que contribuyan al desarrollo de programas de mejora
de la trayectoria investigadora en la Universidad.
--Promover una gestión inteligente de la educación, la ciencia y la cultura.
--Proponer estrategias para la innovación, difusión y aplicación de políticas
de desarrollo institucional y social.
--Aumentar la participación e intercambio de experiencias locales, nacionales
e internacionales.
--Aprender de las mejores prácticas de quienes se enfrentan a retos y
problemáticas similares en los respectivos entornos educativos.
En suma, las aportaciones aquí recogidas suponen una vía de reflexión sobre la
necesaria construcción de un espacio iberoamericano común para el desarrollo
de las ciencias y, en concreto, de las Ciencias de la Comunicación.