La ecografía pediátrica es diferente a la ecografía adulta en todos los aspectos, de ahí la necesidad de que los expertos cuenten con manuales que aborden esta temática de manera exclusiva.
Cada uno de los capítulos de esta obra empieza con un 'cómo': cómo realizar la ecografía y que técnicas especiales deben usarse cuando éstas se aplican en población infantil.
En los apartados dedicados al por qué y al cuándo se presentan discusiones clínicas sobre la patología y el uso óptimo de otras modalidades de imágenes en función de las patologías abordadas.
La obra cubre aspectos prácticos de la práctica ecográfica, profundizando en aspectos tales como el papel, el valor y las limitaciones de la ecografía en las patologías que pueden presentar diferentes diagnósticos.
Su enfoque hace que sea un libro de gran utilidad tanto para médicos en formación como para profesionales. La obra está totalmente actualizada y un ejemplo de ello es que introduce nuevas técnicas ecográficas que se están empezando a utilizar en pacientes pediátricos.
Esta obra está escrita por radiólogos especializados en Pediatría. Tiene un enfoque claramente clínico y está escrito en un estilo sencillo y resumido, introduciendo pequeñas perlas de información procedentes de ejemplos de la práctica clínica.