En este intercambio entre las partes, el marketing trata de satisfacer necesidades y deseos, e identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda. Mientras la necesidad es una sensaci¨®n de carencia de algo, el deseo es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer dicha necesidad.
Para poder llevar a cabo este conjunto de actividades, es necesario que existan numerosas personas y entidades que act¨²an como eslabones intermediarios entre fabricantes y consumidores, formando una trama interdisciplinar de personas y empresas, que constituyen un Sistema Comercial.
Para que este sistema, pueda cumplir con sus objetivos, haciendo que los productos lleguen desde su origen al destino es necesario que aparezca lo que se denomina la ¡°Distribuci¨®n Comercial ¡± cuyos logros se realizan por medio de canales de comercializaci¨®n.
La presente obra de los profesores Miquel, Parra, Lhermie y Miquel Romero , estudia todos los mecanismos del sistema, para que los consumidores tengan los productos que necesitan, en las cantidades que precisan, en el momento que las desean y al menor coste posible.
Esta aportaci¨®n ser¨¢ de gran utilidad, tanto para los acad¨¦micos, como para los empresarios, por sus contenidos te¨®rico-pr¨¢cticos, que en la misma se desarrollan.