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Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos

Autor:José Francisco del Pozo Aguilar;
Categoría:Formación
ISBN: 9788483648667
IC Editorial nos ofrece Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 358 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos

Segmentación y tipología de la demanda turística
Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
La motivación y las necesidades primarias y secundarias.
Análisis del comportamiento de los consumidores o usuarios de servicios de naturaleza turística.
Segmentación y perfiles de la demanda.
Segmentos y nichos en la demanda turística.
Tipología de la demanda en función del tipo de viaje.
Los destinos turísticos frente a la demanda.
Los hechos diferenciales.
Los condicionantes económicos, políticos y sociales.

Aplicación del marketing en hostelería y turismo
Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados y su aplicación en hostelería y turismo.
Método causal.
Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
Plan de marketing.

Aplicación del plan de acción comercial
CRM: Customer Relationship Management.
Marketing tradicional versus marketing relacional.
Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial.
La planificación de acciones comerciales.
El plan de ventas: elaboración y control.

Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
Contacto inicial.
El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
La venta personalizada.
Aplicación de casos prácticos.

Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos
Concepto de negociación.
Análisis y preparación de la negociación.
La rentabilidad de la negociación.
El intercambio de información.
El intercambio de concesiones y contrapartidas.
El cierre de la negociación.

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