- Analizar la estructura de la red de auxiliares externos en empresas de mediación de seguros tipo, y su relación con los procesos, seguros comercializados y organización de las mismas, y valorando su importancia en la consecución de los objetivos.
- Proponer y asignar objetivos, acciones de captación de clientes y presupuestos entre los distintos integrantes de una red de auxiliares externos, en función de unas características y estrategias establecidas para la distribución en empresas de mediación de seguros y/o reaseguros.
- Aplicar procedimientos de seguimiento y control de la ejecución de acciones de captación de clientes y consecución de objetivos para una red de auxiliares externos en empresas de mediación de seguros, cuantificando los indicadores de referencia.
- Analizar desviaciones de acciones de captación de clientes en una red de auxiliares externos y sus resultados, a partir de los ratios e indicadores de referencia, deduciendo posibles medidas correctoras.
- Analizar los procedimientos de control de calidad y mejora de los servicios prestados por la red de auxiliares externos, realizando evaluaciones del desempeño de los miembros. de decisiones en situaciones tipo, entre empresas de mediación y miembros de una red de auxiliares externos.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares: ADG545_3, UC1799_3, MF1799_3
CONTENIDO FORMATIVO:
Gestión de redes de auxiliares externos en empresas de mediación de seguros
Introducción.
Organización comercial en empresas de mediación de seguros. Características según la legislación vigente.
Los auxiliares externos de los mediadores de seguros. Sus funciones.
Selección de auxiliares externos: parámetros de selección.
Planificación de distribución externa.
Estrategias y acciones comerciales.
Presupuesto de ingresos y gastos de la red de auxiliares externos.
Aplicaciones informáticas específicas de gestión de redes.
Resumen.
Control de gestión y calidad de servicio de los auxiliares externos en empresas de mediación de seguros
Introducción.
El seguimiento y control de la ejecución de los auxiliares. Concepto.
Evaluación del desempeño de los auxiliares.
Procesos de control de gestión: ratios e indicadores de gestión de la red de auxiliares externos.
Identificación de desviaciones de gestión: causas y consecuencias.
Análisis de la red de auxiliares externos según los objetivos definidos.
Las desviaciones de gestión. Concepto y tipos.
Procedimientos de control de calidad del servicio de los auxiliares externos: métodos, parámetros e indicadores.
Elaboración de informes de gestión.
Resumen.
Relaciones eficientes entre empresas de mediación de seguros y su red de auxiliares externos
Introducción.
La comunicación. Concepto.
Roles tipo de la red de auxiliares externos y del mediador.
Formalización de la relación contractual.
Aplicación de técnicas de resolución de conflictos.
Aplicación de técnicas de toma de decisiones.
Manejo de programas informáticos de presentación de información.
Resumen.
Glosario
Bibliografía