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Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial. Certificados de Profesionalidad. Gestión Comercial de Ventas

Autor:C.E.A.;
Categoría:Formación
ISBN: 9788490253359
Adams nos ofrece Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial. Certificados de Profesionalidad. Gestión Comercial de Ventas en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Febrero del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 330 páginas , unas dimensiones de 17x24 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Encuadernación: Rústica.
Colección: Certificados de profesionalidad. Comercio y Marketing.

La presente obra desarrolla la Unidad Formativa de Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial (UF1723), perteneciente al Módulo Formativo de Organización comercial (MF1000_3), que se enmarca en el Certificado de Profesionalidad de Gestión comercial de ventas, publicado mediante RD 16942011, de 18 de noviembre.

Con este manual usted será capaz de obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos, organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica, asi como analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.
01. Marco económico del comercio y la intermediación comercial
– El sector del comercio y la intermediación comercial:
Características del comercio al por menor.
Características del comercio al por mayor.
Intermediación comercial: figuras habituales y características.
– El sistema de distribución comercial en la economía:
Factores y funciones de la distribución.
Formas y canal de distribución
Los intermediarios y sus funciones.
La gestión del canal de distribución.
Relaciones en el canal de distribución.
– Fuentes de información comercial.
– El comercio electrónico:
Relaciones comerciales entre empresas (B2B) y
Relaciones comerciales con clientes (B2C).
Relaciones y trámites con la administración (B2A).
2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación
– El entorno de la actividad:
El microentorno.
El macroentorno.
– Análisis de mercado:
La identificación de segmentos de mercado: el público objetivo.
El análisis de la competencia.
Posicionamiento estratégico y cuotas de mercado.
– Oportunidades de negocio:
La necesidad de intermediación y comercialización.
Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente.
Análisis DAFO de las oportunidades de negocio.
– Formulación del plan de negocio:
Objetivos y metas.
Misión del negocio.
Visión del negocio.
Previsión de necesidades de inversión.
Previsión de ventas: objetivos a alcanzar.
La diferenciación el producto.
Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles.
Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.
3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.
– Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico:
Comercio interior
Comercio internacional
– Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia:
El agente comercial
El distribuidor
Oras figuras.
– El contrato de agencia comercial:
Formalización del contrato: elementos y cláusulas habituales.
Actuación del agente: obligaciones y derechos de las partes.
Sistema de remuneración.
Extinción del contrato.
– El código deontológico del agente comercial:
La colegiación del agente.
– Otros contratos de intermediación:
Contrato de distribución.
Contrato de comisión.
– Trámites administrativos previos para ejercer la actividad:
Obtención de licencias.
Permisos y reglamentación de la actividad.
4. Dirección comercial y logística comercial.
– Planificación y estrategias comerciales:
Planificación estratégica y marketing: variables de marketing.
Plan estratégico de ventas: objetivos comerciales y objetivos de ventas.
Presupuesto de ventas.
– Promoción de ventas:
Objetivos.
Acciones promocionales: efectos y costes.
Elaboración del argumentarlo comercial.
– La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios.
Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos.
Las existencias de productos almacenados, el stock.
Documentación y procedimiento administrativo de pedidos.
Ratios de gestión de pedidos y control de stocks.
– Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos yo servicios comerciales.
Aplicaciones para la gestión de las relaciones con clientes CRM (Customer Relationship Management).
– Redes al servicio de la actividad comercial:
Redes y asociacionismo corporativo
Actitud y capacidad emprendedora
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