1 Diagnóstico y técnicas de evaluación
1.1. Introducción
1.2. El nivel neuropsicológico
1.3. El nivel de las aptitudes intelectuales
1.4. El nivel perceptivo y de organización espacio-temporal
1.5. El nivel pedagógico
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2 Alteraciones psicomotrices
2.1. Introducción
2.2. El concepto y el ámbito de la psicomotricidad
2.3. Conceptos psicomotrices
2.4. Los trastornos psicomotrices
2.5. Los métodos diagnósticos
2.6. Las baterías psicomotrices
2.7. Tratamiento y reeducación
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.8. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3 La intervención psicológica en los procesos cognitivos
3.1. Introducción
3.2. La inteligencia general
3.3. El razonamiento abstracto
3.4. El razonamiento numérico
3.5. El factor verbal
3.6. La atención y la concentración
3.7. La memorización
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.8. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
4 El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades
4.1. Introducción
4.2. La dislexia
4.3. Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. La discalculia escolar
4.4. Las dislalias
4.5. Orientaciones ante problemas fisiológicos: La fisura del paladar y el labio leporino
4.6. Criterios de diagnóstico en los trastornos del aprendizaje
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
4.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA