Con su alto valor pedagógico, muestra cómo las clases de música desarrollan las capacidades de los escolares, ayudan al perfeccionamiento auditivo y contribuyen al desarrollo motriz y de la memoria. Fomenta la capacidad del análisis del juicio crítico e integra el saber cultural y el gusto estético.
El manual viene acompañado de un CD-Rom cuyo contenido está formado por canciones, lotes sonoros, audiciones, cuentos, recitados rítmicos y danzas.
PARTE II. FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. PARTE III. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. PARTE IV. ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. ANEXOS.
Capítulo 1. Aproximación a la música.
Capítulo 2. El sonido.
Capítulo 3. El lenguaje musical.
Capítulo 4. Importancia de la educación musical dentro de la educación general e incidencia de la música en el aprendizaje infantil.
Capítulo 5. El desarrollo de las capacidades musicales.
Capítulo 6. La música de la Educación Infantil en los métodos pedagógico-musicales.
Capítulo 7. Programación de la educación musical en Educación Infantil.
Capítulo 8. Materiales y recursos en educación musical.
Capítulo 9. La educación auditiva.
Capítulo 10. La educación rítmica.
Capítulo 11. La educación vocal y el canto.
Anexo I. Cancionero de Educación Infantil.
Anexo II. Repentización.
Anexo III. Glosario de términos musicales.
Anexo IV. Contenido del CD.
Bibliografía.
Vídeos de Educación Infantil.
Otras referencias.