Argumento de Diablo Blanco
Cuando el 2 de julio de 2006, el abogado palentino Ramón Calderón lograba el sueño de presidir el Real Madrid bajo la polémica del voto por correo y con escaso margen sobre el candidato Juan Palacios, el fútbol español asistía a la «entronización» de una nueva clase de dirigente, más preocupado por su imagen pública, su ego y el eco social de su labor que de guiar por la sendas de la discreción y la eficacia del club que representa. Con Ramón Calderón llegaba el presidente «vedette», con ansias de ser estrella, el que siente que el verdadero eco gira en torno a su persona. Porque Calderón piensa que él es el verdaderamente importante en su labor al frente del club más laureado de la historia del fútbol español.
Pero detrás de su increíble ascenso al poder hay muchas sombras, ¿qué carambolas han hecho posible que este abogado palentino haya escalado a lo más alto atesorando tan escasas virtudes? ¿Cómo es que un hombre al que las cunetas de su vida huelen a putrefacto, por el hedor que desprenden los numerosos cadáveres de sus tradiciones, haya alcanzado tan alto honor? ¿Cómo es posible que un mediocre para dirigir un club tan importante alcanzara su meta? ¿Qué hay detrás de Ramón Calderón? ¿Quién lo avala?
El diablo blanco da respuesta a todas esas preguntas que están hoy en el aire de miles de seguidores madridistas, de infinidad de personas que, cada día, se indignan con la forma de obrar de su presidente y por sus nuevos escándalos.0