Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > ¿Reproducción de la cultura o cultura de la reproducción?
Portada de ¿reproducción de la Cultura o Cultura de la Reproducción?

¿reproducción de la Cultura o Cultura de la Reproducción?

Autor:Juan Carlos Ramón Calvi;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788498492484
Editorial Dykinson, S.L. nos ofrece ¿reproducción de la Cultura o Cultura de la Reproducción? en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Mayo del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 212 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de ¿reproducción de la Cultura o Cultura de la Reproducción?

La actual batalla por la regulación y el control de Internet está demostrando que su uso para el libre intercambio e productos es contradictorio con su uso como un sistema para desarrollar relaciones competitivas de mercado. Y es esta contradicción la que explica la naturaleza peculiar de la economía de Internet, donde conviven de manera conflictiva dos lógicas contrapuestas: por un lado, la lógica de la distribución, la reproducción y el acceso libre a productos audiovisuales; y por otro, la lógica de la mercantilización de los mismos.
Hoy, más allá de la difícil evaluación del impacto económico que este nuevo fenómeno social pueda ejercer sobre los distintos sectores de las Industrias Culturales, principalmente el sector audiovisual, los que esto plantea es la vieja cuestión de desarrollo y uso social de tecnologías de distribución, intercambio y reproducción de productos audiovisuales que ponen en cuestionamiento no sólo un determinado régimen de propiedad sobre los mismos, sino fundamentalmente una lógica dominante de producción y mercantilización de la cultura.
0? LA GEOPOLÍTICA DE INTERNET
- Los orígenes de la distribución libre de información
- La privatización de Internet
- Los desequilibrios estructurados de Internet
? LOS PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN Internet
- Definición y características de los productos audiovisuales
- La distribución y reproducción en Internet
- Estrategias y modelos de comercialización
? LA DISTRIBUCIÓN Y DESCARGA LIBRE DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN INTERNET
- El surgimiento y desarrollo de los sistemas Peer to Peer (P2P)
- Redes y arquitecturas técnicas
- Estructuras empresariales y modelos de negocios
- La regulación político-normativa
- Los usos y los usuarios P2P
- Piratería, impacto económico y beneficio social de los sistemas P2P
? LA REGULACIÓN DE LOS PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN Internet
- La extensión de la Ley de Copyright
- La Ley de Derecho de autor para la milenio digital
- Propuestas para una nueva política cultural en Internet
? CONCLUSIONES
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso