Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicopatologías (Trastornos psicológicos) > Psicopatología Infantil > Aprendizaje > Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje
Portada de Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje

Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje

Autor:Beatriz Arbones Fernández;
Categoría:Aprendizaje
ISBN: 9788498390018
Ideaspropias Editorial nos ofrece Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 160 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje

Si bien el concepto “dificultades de aprendizaje” tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra.

Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos que hay que seguir en los procesos de intervención y reeducación.01. Diagnóstico y técnicas de evaluación
1.1. Introducción
1.2. El nivel neuropsicológico
1.3. El nivel de las aptitudes intelectuales
1.4. El nivel perceptivo y de organización espacio-temporal
1.5. El nivel pedagógico
1.6. Resumen de contenidos
1.7. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1

2. Alteraciones psicomotrices
2.1. Introducción
2.2. El concepto y el ámbito de la psicomotricidad
2.3. Conceptos psicomotrices
2.3.1. El esquema corporal
2.3.2. El equilibrio
2.3.3. La coordinación dinámica general
2.3.4. La coordinación visomotriz
2.3.5. Las sincinesias
2.3.6. La lateralidad
2.3.7. Las conductas perceptivo-motrices
2.4. Los trastornos psicomotrices
2.4.1. La inmadurez psicomotriz
2.4.2. Alteraciones en las coordinaciones
2.4.3. Los trastornos de lateralidad
2.4.4. Los trastornos espacio-temporales
2.4.5. La inquietud o la inestabilidad psicomotriz
2.5. Los métodos diagnósticos
2.5.1. El entorno familiar-social
2.5.2. El entorno escolar
2.5.3. El rendimiento en las pruebas psicomotrices
2.6. Las baterías psicomotrices
2.6.1. Para la exploración del esquema corporal
2.6.2. Para la exploración del desarrollo motórico
2.6.3. Para la exploración de la orientación espacial y de la orientación espacio-temporal
2.6.4. Para la exploración de la lateralidad
2.6.5. Otras pruebas fundamentales
2.7. Tratamiento y reeducación
2.7.1. Normas específicas para la reeducación de las distintas alteraciones psicomotrices
2.7.2. El material
2.8. Resumen de contenidos
2.9. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2

3. La intervención psicológica en los procesos cognitivos
3.1. Introducción
3.2. La inteligencia general
3.3. El razonamiento abstracto
3.4. El razonamiento numérico
3.5. El factor verbal
3.6. La atención y la concentración
3.7. La memorización
3.8. Resumen de contenidos
3.9. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3

4. El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades
4.1. Introducción
4.2. La dislexia
4.2.1. Concepto de dislexia
4.2.2. Niños frecuentemente considerados disléxicos
4.2.3. Errores típicos de la dislexia
4.2.4. El diagnóstico del niño disléxico
4.2.5. La reeducación
4.3. Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. La discalculia escolar
4.3.1. La relación discalculia-dislexia (matemáticas-lenguaje)
4.3.2. El diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en cálculo
4.3.3. La adaptación del aprendizaje matemático a las estructuras mentales del niño
4.3.4. Las estructuras lógico-matemáticas y la construcción de los conceptos matemáticos básicos
4.3.5. Orientaciones para el proceso enseñanza-aprendizaje de los conceptos matemáticos
4.4. Las dislalias
4.4.1. El desarrollo y las bases fisiológicas del lenguaje
4.4.2. La evolución del lenguaje del niño. Criterios de normalidad
4.4.3. Las dislalias: concepto y normalidad
4.4.4. Las dislalias: clasificación
4.4.5. Los caracteres psicológicos de las dislalias
4.4.6. La reeducación de los fonemas dislálicos: r, l, ll, c-z, k, t, d, s, m, n, ñ, f-v, p-b, g-j
4.4.7. La fisura del paladar y el labio leporino
4.4.8. Orientaciones ante un niño con problemas del habla
4.5. Resumen de contenidos
4.6. Propuestas prácticas a los contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4

RESUMEN

EXAMEN

SOLUCIONES A LAS AUTOEVALUACIONES

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso