Pamela J. Free ofrece un programa, basado en el Método Feldenkrais, que ayudará las mujeres de cualquier edad a recuperar la energía y el goce de vivir. Mediante ejercicios de respiración y pequeños movimientos, podemos liberar las emociones, desbloquear las tensiones, mantener a raya la enfermedad y ralentizar el reloj biológico.
Somos criaturas hechas de piel, músculos, huesos y un complejo sistema nervioso. Percibimos el mundo a través de los sentidos y expresamos nuestras emociones con todo el cuerpo.
Con el tiempo, sin embargo, aprendemos a olvidarlo. Cuando abandonamos la infancia, des-habitamos nuestro cuerpo y nos retiramos a un rincón de la mente donde nos sentimos a salvo. Así intentamos evitar el dolor, el miedo, y la sensación de ridículo y de inadecuación que nos han inculcado. Poco a poco, nuestros sentidos se embotan, nuestra respiración se hace superficial, nuestros movimientos se vuelven rígidos y acartonados.
Este libro enseña a sentir el cuerpo, a tomar conciencia de nuestras emociones y a recobrar el placer de los sentidos. Con una técnica sencilla de autoconciencia, podemos aprender a respirar, a desbloquear la energía y a evitar la rigidez y el malestar.