¿Recuerdas a alguna persona que haya dejado una marca imborrable en tu mente? Quizás fue un familiar, o un profesor, o alguien desconocido. Cada vez que le recuerdas sientes algo especial. La gestión de la marca personal persigue que tú seas esa persona única, que deja una huella tan positiva en los otros, que siempre te tienen en cuenta. Si eres un profesional liberal, un emprendedor, un directivo, un recién graduado o buscas un empleo, es imprescindible destacar, diferenciarte, ser conocido como alguien de confianza, para estar siempre en la mente de las personas y ser el candidato elegido para nuevos proyectos. En este manual, Xavi Roca, experto con larga experiencia en el desarrollo e implementación de marcas personales, te acompaña en el camino de definir tu marca, validarla en el mercado y comunicarla. La intención es conseguir que seas percibido como la persona más valiosa de tu entorno. Y si lo consigues, serás más feliz y querrás seguir enriqueciendo tu marca todavía más.
Xavi Roca (Lleida, 1974), es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. A nivel profesional ha dirigido empresas como SAGE Eurowin, Ros Roca S.R.N. y Fira de Lleida. En 2001 fundó la consultoría Smart Marketing, desde la que ayuda a las personas a definir e implementar su marca personal. Como docente es profesor asociado de la Universitat de Lleida (UdL) y profesor del máster de personal branding de la facultad de comunicación de Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Imparte numerosos cursos y seminarios en diferentes instituciones públicas y en empresas privadas. Asimismo, es conferenciante habitual sobre la marca personal. Le puedes seguir en www.xaviroca.com y en Twitter: @xaviroca1