Libros > Desarrolle una aplicación Android Programación en Java con Android Studio
Portada de Desarrolle Una Aplicación Android Programación en Java con Android Studio

Desarrolle Una Aplicación Android Programación en Java con Android Studio

Autor:Hebuterne, Sylvain;
Categoría:
ISBN: 9782409014475
Ediciones Eni nos ofrece Desarrolle Una Aplicación Android Programación en Java con Android Studio , disponible en nuestra tienda desde el 05 de Junio del 2018. Este libro cuenta con un total de 508 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Desarrolle Una Aplicación Android Programación en Java con Android Studio

Tomando como ejemplo el desarrollo de una aplicación de gestión de DVD, los distintos capítulos de este libro permiten al lector descubrir progresivamente las nociones imprescindibles para la construcción de una aplicación de calidad profesional. De este modo, se explica cada noción presentada, se ilustra con ejemplos de código y se sitúa en su contexto. Desde la instalación del entorno de desarrollo Android Studio hasta la publicación de la aplicación final en Play Store de Google, se invita al lector a utilizar los componentes más extendidos de la plataforma: componentes de texto, botones, actividades y fragmentos, y también listas, ventanas emergentes, paneles de navegación, barra de acciones, etc.

Cubriendo todas las versiones de Android hasta Oreo, el libro presenta los distintos métodos que permiten hacer que la aplicación sea compatible con todos los terminales Android y describe cómo implementar el modelo Master/Detail para ofrecer una experiencia de usuario óptima en cualquier tipo de pantalla, desde el smartphone más pequeño hasta las tabletas más recientes.

Las tareas asíncronas (AsyncTask), verdaderas piedras angulares del desarrollo Android, se presentan con detalle y se utilizan a lo largo de todo el libro para gestionar bases de datos SQLite, desarrollar servicios, consultar servicios web mediante la biblioteca dedicada Volley e interpretar el formato JSON.

El lector aprenderá también a sacar provecho de potentes herramientas como los filtros de intenciones, los BroadcastReceiver y las intenciones implícitas, y adquirirá todo el conocimiento necesario para enviar y recibir SMS, manipular la cámara de fotos, los sensores y el uso de la geolocalización, sin olvidar la gestión del Bluetooth y la interacción con los dispositivos Bluetooth Low Energy. Los estilos, las imágenes redimensionables, los elementos visuales definidos en XML o las animaciones de transición permitirán al desarrollador ajustar el aspecto visual de sus aplicaciones. Se guiará también al lector para migrar su aplicación a la última versión de Android.

Como acompañamiento al libro, es posible descargar el código del proyecto para cada capítulo del sitio www.ediciones-eni.com, permitiendo al lector explorar con más detalle las nociones presentadas.

Los capítulos del libro:
Prólogo Entorno de desarrollo Principios básicos de Android Preparación del proyecto LocDVD Consulta e introducción de datos Persistencia de datos Controles avanzados Los fragmentos Navegación y ventanas emergentes Tareas asíncronas y servicios Redes e Internet Explotar el teléfono Salir de la aplicación Diseño avanzado Imágenes, sonido y vídeo Uso de Bluetooth Low Energy Android 8 Oreo Publicar una aplicación 0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso