Libros > Ciencias Humanas > Cultura visual de la semiótica a la política
Portada de Cultura Visual de la Semiótica a la Política

Cultura Visual de la Semiótica a la Política

Autor:Abril Curto, Gonzalo;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788415271741
Plaza y Valdes, S.L. nos ofrece Cultura Visual de la Semiótica a la Política en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 232 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cultura visual de la semiótica a la política también compraron:

Argumento de Cultura Visual de la Semiótica a la Política

Encuadernación: Rústica
Colección: Estudios de Comunicacion

Tratar sobre la cultura en la era de la "imagen-mundo", o del "mundo-imagen", exige volver a indagar una y otra vez los procesos de sentido, el paradójico objeto de la semiótica, y hacerlo sobre todo en relación con textos visuales, y con prácticas sociales en las que el discurso visual interviene como un mediador fundamental. Como indica su título, el libro transita desde una primera parte centrada en perspectivas metodológicas de linaje semiótico a una segunda en la que la cultura visual se enjuicia desde el punto de vista político, y lo político desde algunas de las condiciones que la moderna cultura de la imagen impone a su constitución y a sus modos de representarse. Textos (o más bien pretextos) visuales tan dispares como las imágenes surrealistas, la fotografía periodística contemporánea o las películas propagandísticas de entreguerras, nos dan que pensar respecto a los complejos vaivenes entre los imaginarios de la modernidad y los modos de representar y actuar políticamente, entre la cultura visual y la cultura política. La política en que vivimos es quizá, como ha escrito Agamben, esa forma extrema de expropiación de lo común a que Debord llamó "espectáculo". Pero queremos creer que incluso el espectáculo contiene aún alguna posibilidad positiva, y que en el compartir y hacer comunes las imágenes visuales, las del presente, pero acaso también las más anacrónicas, puede cifrarse una parte decisiva de la creación de nuevas representaciones, de nuevos mundos, de nuevas formas de comunidad política.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso