Según la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, este es el programa que ha de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional hasta que se publiquen el nuevo sistema de selección y los nuevos temarios.
Tema 2. Higiene y aseo del enfermo. La piel
Tema 3. Descripción anatómica y bases fisiológicas del aparato urinario: riñón y vías urinarias. Fisiología renal
Tema 4. Valoración del estado de salud. Técnicas de exploración médica
Tema 5. Anatomofisiología de la mecánica articular: actividad y ejercicio
Tema 6. Técnicas de movilización, traslado y deambulación
Tema 7. Respuestas fisiológicas a la inmovilidad. Etiología y patogenia de las úlceras por decúbito
Tema 8. Farmacología general: formas farmacéuticas, mecanismos de actuación, vías de administración e indicaciones y contraindicaciones
Tema 9. Automedicación. Reacciones adversas a medicamentos. Farmacovigilancia
Tema 10. Fundamentos y criterios de actuación en situaciones de primeros auxilios. Descripción de técnicas
Tema 11. Descripción anatómica y bases fisiológicas del aparato circulatorio: anatomía del corazón y grandes vasos. Fisiología cardiovascular
Tema 12. Descripción anatómica y bases fisiológicas del aparato respiratorio: vías respiratorias y pulmón. Fisiología
Tema 13. Concepto, fundamento y técnicas de limpieza, desinfección y esterilización
Tema 14. Estructura y composición de una unidad de paciente
Tema 15. Concepto, etiología, epidemiología y medidas de prevención de las infecciones nosocomiales
Tema 16. Principios metodológicos de las técnicas generales de cuidados a pacientes
Tema 17. Técnicas de procesamiento de residuos clínicos biológicos y no biológicos: normativa vigente. Recogida y transporte de muestras biológicas a otras unidades