sábado, 30 de octubre de 2010
Editorial CEP Pone a su disposición esta guía que tiene como principal objetivo servir de apoyo documental para que los Maestros y Opositores de Enseñanza Pública dispongan de un material completo, práctico y actualizado. Aquí encontrará las orientaciones necesarias para elaborar la Programación y Unidad didáctica de la especialidad de Servicios a la Comunidad.
Esta guía recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos más actuales y, por otra, las pautas y recursos que configuran los elementos estructurales de la Programación: contextualización, competencias básicas, objetivos, conocimientos, habilidades y conductas, metodología, recursos, evaluación, etc.
En su elaboración se ha cuidado especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, ya que una de las fases de la oposición consiste en la elaboración de una Programación Didáctica. 2. LA PROGRAMACIÓN 3. LA UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSEJOS PRACTICOS PARA LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN Y LA UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIBLIOGRAFÍA
1.1 La Formación Profesional en la LOE
1.2 El título y currículo de la especialidad \"Servicios a la comunidad\"
A. Integración social
B. Animación SocioCultural
C. Atención SocioSanitaria
D. Educación Infantil
2.1 Introducción
2.2 Ejemplo de programación
A. Introducción
B. Descripción del entorno socioescolar
C. Elementos de la programación
a. Objetivos
b. Contenidos
c. Unidades didácticas
d. Metodología
e. Recursos
f. Evaluación
g. Transversalidad
h. Atención a la diversidad
i. Bibliografía
j. Conclusión
k. Anexos
3.1 Introducción
3.2 Descripción de la unidad didáctica
A. Breve descripción
B. Justificación
3.3 Elementos que componen la unidad didáctica
4.1 Introducción
4.2 Programación didáctica general
4.3 Ejemplo de programación
4.4 Ejemplos de unidades didácticas
A. Desarrollo de la unidad didáctica 1: Los grupos: roles y liderazgo
B. Desarrollo de la unidad didáctica 2: cooperación y confianza en un grupo
C. Desarrollo de la unidad didáctica 3: la resolución de conflictos