Libros > Oposiciones > Oposiciones para profesores > Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención sociocomunitaria. Programación Didáctica
Portada de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Programación Didáctica

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Programación Didáctica

Autores:Martínez Castellano, Álvaro; Lopez Baeza Ribes;
Categoría:Oposiciones para profesores
ISBN: 9788466593700
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Programación Didáctica en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Mayo del 2008. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 186 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención sociocomunitaria. Programación Didáctica también compraron:

Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Programación Didáctica

El fin principal de este libro es poder ser un instrumento útil y válido para la confección de la Programación Didáctica proporcionando orientaciones y sugerencias, así como soporte teórico y material que facilite su confección. La obra se estructura en varios capítulos con finalidad e intencionalidad concretas. El capítulo primero aborda el marco más normativo y legal de la Formación Profesional. Se profundiza en la LOE, así como en los diferentes Ciclos Formativos comprendidos en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria, las características y su tratamiento para que el opositor tenga documentación sobre las mismas a la hora de optar por una de ellas y, a la vez, pueda extraer documentación y argumentos para el desarrollo de su propia programación. En este capítulo se hará un análisis de todos los ciclos y módulos que se pueden programar, incluyendo la redacción de objetivos y contenidos para que sirvan de guía al opositor. A lo largo del segundo capítulo se explican los puntos de la programación desde una perspectiva teórico-práctica, de manera que el opositor puede encontrar orientaciones muy concretas y originales, así como soporte técnico. Además de la elaboración de la programación, deben desarrollarse las unidades didácticas, cuya exposición es objeto de la segunda parte de la prueba oral. Por ello, en el tercer capítulo se ilustran los apartados de las mismas, así como indicaciones para su confección. El cuarto capítulo es el más didáctico de la obra. En él se abordan modelos de todos los Ciclos Formativos de Grado Superior comprendidos en la especialidad, de los que se ha desarrollado un módulo y una Unidad Didáctica como modelo ilustrativo. Finalmente, el capítulo quinto recoge un conjunto de orientaciones prácticas, consejos y sugerencias para la exposición oral.0Capítulo 1. La Formación Profesional 1. La Formación Profesional en la legislación 2. Los Ciclos Formativos y módulos en Intervención Sociocomunitaria 2.1. Educación Infantil 2.1.1. La programación en el ciclo formativo de Educación Infantil 2.2. Integración Social 2.2.1. La programación en el ciclo formativo de Integración Social 2.3. Animación Sociocultural 2.3.1. La programación en el ciclo formativo de Animación Sociocultural Capítulo 2. La programación 1. Introducción 2. Modelo de programación 2.1. Introducción 2.2. Descripción de elementos del entorno social y escolar 2.2.1. Descripción del entorno socio-cultural 2.2.2. Descripción del entorno escolar 2.2.3. Descripción del marco legal 2.3. Elementos de la programación 2.3.1. Objetivos 2.3.2. Contenidos 2.3.3. Unidades didácticas 2.3.4. Metodología 2.3.5. Recursos 2.3.6. Evaluación 2.3.7. Temas transversales 2.3.8. Atención a la diversidad. Necesidades Educativas Especiales 2.3.9. Bibliografía 2.3.10. Conclusión 2.3.11. Anexos Capítulo 3. La Unidad Didáctica 1. Introducción 2. Características de la unidad didáctica 3. Estructura de la unidad didáctica 3.1. Tema principal o eje organizador 3.2. Objetivos didácticos 3.3. Contenidos 3.4. Actividades 3.5. Método para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje 3.6. Recursos 3.7. Evaluación Capítulo 4. Propuestas de Programación para los diferentes Ciclos Formativos 1. Educación infantil 1.1. Exposición de una unidad didáctica 2. Integración social 2.1. Exposición de una unidad didáctica 3. Animación sociocultural 3.1. Exposición de una unidad didáctica Capítulo 5. Orientaciones y sugerencias para la exposición 1. Introducción 2. Consejos y orientaciones para la exposición 3. Relación de verbos para la redacción de objetivos 4. Relación de verbos a utilizar en la programación de objetivos 5. Conclusión Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso