martes, 27 de julio de 2010
El presente volumen, forma parte de la colección de publicaciones para las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la especialidad de Formación y Orientación Laboral.
En su elaboración se ha cuidado especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, pues la segunda fase del examen consiste en presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.
Editorial CEP, presenta esta Guía para elaborar adecuadamente una PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA, en ella se detallan los elementos a tener en cuenta y se exponen los pasos a seguir para su correcta elaboración. Además se hace una mención especial de las nuevas modificaciones introducidas en los módulos de FOL.
Finalmente, mencionar que los autores de estas publicaciones son profesionales de reconocido prestigio en el mundo docente, lo que es una garantía para el opositor de que en estos textos va a encontrar contenidos totalmente actualizados y útiles para las próximas convocatorias. II. Normativa III. Fundamento del módulo de FOL en la nueva legislación IV. Cambios en el módulo de FOL V. Las competencias básicas VI. ¿Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales? VII. Valores VIII. Guía para realizar una programación de FOL IX. Textos para la reflexión X. Estudio de casos XI. Análisis de Sentencias XII. Actividades dirigidas XIII. Cuestionario evaluación del proces de enseñanza XIV. Legislación y bibliografía de la programación
La programación en un contexto. El entorno
Objetivos generales
Contenidos.- Unidades didácticas
Metodología
Espacios, agrupamientos y recursos
Evaluación
Atención a la diversidad
Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Actividades complementarias extraescolares
Bibliografía de departamento y de aula