jueves, 27 de agosto de 2009
El presente volumen, forma parte de la colección de publicaciones para las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la especialidad de Filosofía
En su elaboración se ha cuidado especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, pues la segunda fase del examen consiste en la elaboración y defensa de una Programación Didáctica
Editorial CEP, presenta una obra que incluye además de la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA, una primera parte en la que se exponen los pasos a seguir para una correcta elaboración, en este caso, de un plan de trabajo para 2º de Bachillerato.
Finalmente, mencionar que los autores de estas publicaciones son profesionales de reconocido prestigio en el mundo docente, lo que es una garantía para el opositor de que en estos textos va a encontrar contenidos totalmente actualizados y útiles para las próximas convocatorias 2. EL SISTEMA EDUCATIVO 3. LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 4. LAS OPOSICIONES Y LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 5. CÓMO HACER UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 6. MODELO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
1.1 La legislación en los Institutos de Educación Secundaria
1.2 Los departamentos en los Institutos de Educación Secundaria
1.3 El lugar de la Programación didáctica
2.1 El Sistema Educativo y la Constitución Española
2.2 Las Leyes Orgánicas
2.3 Historia de los sistemas educativos en España
3.1 Esquema de la Ley Orgánica de Educación
3.3 El Título I: las Enseñanzas y su ordenación
3.4 Título II de la Ley Orgánica de Educación: la Equidad en la Educación
3.6 El Real Decreto del calendario de aplicación de la LOE
5.1 Pasos previos a la elaboración de una Programación Didáctica
5.2 Partes de una Programación Didáctica
5.3 Pequeña historia de la enseñanza de la Filosofía en la Educación Secundaria Española
5.4 Materias de los departamentos de Filosofía
5.5 Las materias y sus objetivos de etapa
5.6 El contexto educativo
5.7 Los contenidos de la Programación Didáctica
5.8 La metodología para la Programación Didáctica
5.9 La evaluación en la Programación Didáctica