Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.
Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente." TEMA 46 TEMA 47 TEMA 48 TEMA 49 TEMA 50 TEMA 51 TEMA 52 TEMA 53 TEMA 54 TEMA 55 TEMA 56 TEMA 57 TEMA 58 TEMA 59 TEMA 60 LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADOS EN EL DESCUBRIMIENTO. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL DESCUBRIMIENTO GUIADO. PAPEL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO EN ESTE ENFOQUE DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE TEMA 61 TEMA 62 TEMA 63 TEMA 64 TEMA 65
LA DANZA COMO MANIFESTACIÓN EXPRESIVA Y DE COMUNICACIÓN. EVOLUCIÓN DE LA DANZA. DANZA TRADICIONAL. DANZA MODERNA. POSIBLES ADAPTACIONES AL CONTEXTO ESCOLAR
LA DRAMATIZACIÓN: EL LENGUAJE DEL GESTO Y LA POSTURA. TÉCNICAS BÁSICAS. POSIBLES ADAPTACIONES AL CONTEXTO ESCOLAR
ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL. TIPOS, CLASIFICACIONES Y RECURSOS. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA NATURALEZA
LA ORIENTACIÓN EN EL MEDIO NATURAL. CONCEPTOS Y RECURSOS PARA LA ORIENTACIÓN. ORIENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA: JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN
NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA. METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS. TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y GASTO ENERGÉTICO. LA DIETA EQUILIBRADA: ASPECTOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE LA DIETA
ASPECTOS PREVENTIVOS EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ACTUACIÓN EN ACCIDENTES DEPORTIVOS. LESIONES MÁS FRECUENTES RELACIONADAS CON EL SISTEMA LOCOMOTOR: PRIMEROS AUXILIOS
LA POSTURA CORPORAL Y SUS PATOLOGÍAS: IMPLICACIONES EN EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN EL MARCO ESCOLAR
SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA. EFECTOS POSITIVOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA
EL APRENDIZAJE MOTOR: EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LAS ACTUALES CONCEPCIONES. MODELOS TEÓRICOS EXPLICATIVOS DEL APRENDIZAJE MOTOR
EL APRENDIZAJE MOTOR: FASES DE LA ADQUISICIÓN MOTRIZ Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE MOTOR. LA TRANSFERENCIA Y EL APRENDIZAJE MOTOR
EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: LA PERCEPCIÓN, DECISIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL MOVIMIENTO. REPERCUSIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
CONTROL DEL MOVIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN: EL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS. VALOR DEL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE MOTOR
HABILIDADES Y TAREAS MOTRICES: CONCEPTOS, CLASIFICACIONES Y ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA. TENDENCIAS Y CLASIFICACIONES. UTILIZACIÓN SEGÚN EL ANÁLISIS DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS Y DE LAS ALUMNAS
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADOS EN LA RECEPCIÓN: LA REPRODUCCIÓN DE MODELOS. PAPEL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO EN ESTE ENFOQUE DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
LAS INSTALACIONES PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU EQUIPAMIENTO. CONCEPTOS BÁSICOS. ORGANIZACIÓN Y NORMAS PARA SU USO. LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE MATERIALES ÚTILES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA
LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. PARADIGMAS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN. LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS. TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y REGISTRO DE LOS DATOS. LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD FÍSICA: USOS Y VALOR FORMATIVO
LA EVALUACIÓN DE LAS CUALIDADES MOTRICES (CAPACIDADES COORDINATIVAS). TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y REGISTRO DE LOS DATOS. LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD MOTRIZ: USOS Y VALOR FORMATIVO
EL MUNICIPIO Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS. RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS. IMPLICACIONES EN EL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR