En su elaboración se ha tenido un especial cuidado tanto en el nivel científico, que ha de caracterizar el nivel que se exige en el proceso selectivo, como en la coherencia pedagógica, puesto que este ejemplar ante todo ha de ser didáctico, ya que su objetivo es servir como guía en la adecuada elaboración de supuestos prácticos. La resolución de casos prácticos se realiza durante la primera fase de la oposición.
Para finalizar, mencionar que los autores de estas publicaciones son profesionales de reconocido prestigio en el mundo docente, lo que es una garantía para los opositores de que en estos van a encontrar contenidos totalmente actualizados y útiles para las próximas convocatorias." 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO LEGAL 3. JUSTIFICACIÓN 4. CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO 5. OBJETIVOS 6. CONTENIDOS 7. METODOLOGÍA 8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 9. EJES TRANSVERSALES Y ELEMENTOS COMUNES 10. FUENTES DOCUMENTALES PARTE 2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º DE BACHILLERATO 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO LEGAL 3. JUSTIFICACIÓN 4. CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO 5. OBJETIVOS 6. CONTENIDOS 7. METODOLOGÍA 8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 9. EJES TRANSVERSALES Y ELEMENTOS COMUNES 10. FUENTES DOCUMENTALES
3.1 Proyecto Educativo de Centro
3.2 Proyecto Curricular del Centro
3.3 Programación General Anual
3.4 Programación Didáctica
3.5 Programación de Aula
6.1 Conceptuales
6.2 Procedimentales
6.3 Actitudinales
7.1 Metodología didáctica
7.2 Evaluación
7.3 Temporalización y secuenciación
7.4 Recursos
9.1 Los temas transversales
9.2 En las Unidades Didácticas
9.3 Elementos comunes
1.1 El centro
1.2 Fundamento de la enseñanza de la asignatura
2.1 El bachillerato
2.2 Estructura
2.3 Currículo
2.4 Enseñanzas mínimas
2.5 Evaluación
3.1 Proyecto Educativo de Centro
3.2 Proyecto Curricular del Centro
3.3 Programación General Anual
3.4 Programación Didáctica.
3.5 Programación de Aula
5.1 Del bachillerato
5.2 De la modalidad de Ciencias y Tecnología
5.3 De Biología y Geología
5.4 De las Unidades Didácticas
6.1 Relación secuenciada de las Unidades Didácticas
6.2 Correspondencia con en el Real Decreto de enseñanzas mínimas del bachillerato
6.3 Correspondencia con los Currículos
6.4 Elementos curriculares de cada Unidad Didáctica
7.1 Metodología didáctica
7.2 Evaluación
7.3 Temporalización y secuenciación
7.4 Recursos
9.1 Los temas transversales
9.2 En las Unidades Didácticas
9.3 Elementos comunes
10.1 Libros
10.2 Artículos
10.3 Páginas web
10.4 Legislación"