Libros > Oposiciones > Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Vol. 2, Temario
Portada de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Vol. 2, Temario

Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Vol. 2, Temario

Autor:MAD;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788467699814
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Vol. 2, Temario en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Septiembre del 2014. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 292 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Vol. 2, Temario

Este segundo volumen del Temario desarrolla los temas 14 a 25 del programa oficial de forma exhaustiva, con un contenido actualizado y adaptado tanto a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), como en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Cada tema contiene una introducción y una conclusión, tal como demandan los criterios de evaluación de los tribunales, un esquema para que el opositor tenga una visión global del mismo y le ayude a su estudio y memorización, y bibliografía actualizada. En relación con la legislación educativa hemos tenido en cuenta los preceptos de la LOE y de la LOMCE que estén conectados con cada tema. El opositor u opositora deberá examinar y tener en cuenta la legislación específica de la comunidad por la que se va a presentar a la oposición, cuya relación le facilitamos al final del libro. Ofrecemos también un anexo donde explicamos resumidamente la LOMCE. 0Tema 14. La programación en el segundo ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la Educación Infantil y Primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación

Tema 15. La función del maestro o maestra en Educación Infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias

Tema 16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo

Tema 17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales

Tema 18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil

Tema 19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto

Tema 20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula

Tema 21. La educación musical en Educación Infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folclore popular

Tema 22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos

Tema 23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas

Tema 24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la Educación Infantil

Tema 25. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de Educación Infantil

Anexo. Breve explicación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

Anexo. Legislación educativa

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso