Libros > Oposiciones > Cuerpo de maestros. Educación infantil. Temario. Vol.II
Portada de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario. Vol.ii

Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario. Vol.ii

Autor:AA.VV.;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468167572
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario. Vol.ii en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Marzo del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 406 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (4ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpo de maestros. Educación infantil. Temario. Vol.II también compraron:

Argumento de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario. Vol.ii

Encuadernación: Rústica

Editorial CEP pone a disposición de los opositores el temario oficial para el acceso al Cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Infantil.
En su elaboración se ha tenido en cuenta especialmente el marco normativo vigente ya que en la actualidad la nueva Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) reforma en algunos aspectos a la LOE y es importante tener presente que ambas leyes son las que regulan nuestro sistema educativo.
En cuanto a los aspectos específicos hay que resaltar que los contenidos están elaborados por profesionales de la educación con amplia experiencia docente y que cuenta con los suficientes recursos didácticos para facilitar el estudio y la preparación de las pruebas teóricas, lo que sin duda supondrán una gran ayuda para todos aquellos opositores decididos a prepararse para las próximas convocatorias.
¡¡Mucha suerte a tod@s!!
0TEMA 10 La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género. TEMA 11 Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil. TEMA 12 Principios de intervención educativa en educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular. TEMA 13 La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años. TEMA 14 La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación. TEMA 15 La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias. TEMA 16 La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización especial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo. TEMA 17 Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales. TEMA 18 El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil. TEMA 19 La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto. TEMA 20 La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula. TEMA 21 La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular. TEMA 22 Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos. TEMA 23 La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas TEMA 24 La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil. TEMA 25 Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso